Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito: La esterilización gratuita de mascotas llegará a Chilibulo y La Mena

Mascotas
Posted: 12 febrero, 2016 a las 2:46 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Durante la tercera semana de febrero, el Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Salud y su Proyecto Urbanimal, atenderá del 16 al 19 de febrero la campaña de esterilización gratuita de mascotas en los barrios ubicados en las parroquias de Chilibulo y La Mena.

El objetivo este mes de febrero es llegar con el mensaje de convivencia responsable con la fauna urbana a 17 sectores de la Zona Eloy Alfaro, al sur de la urbe. Aquí se atenderán 800 intervenciones quirúrgicas y un aproximado de 2.000 ciudadanos sensibilizados en la responsabilidad y obligación de cuidado sobre sus animales de compañía. 

Hasta la fecha, el equipo veterinario de Urbanimal ha atendido 7 sectores barriales de la Administración Eloy Alfaro, con cerca de 400 operaciones realizadas. Asimismo, mil moradores se han informado sobre la Ordenanza Municipal # 048 en temas de convivencia responsable con la fauna urbana. 

Fecha y lugares de atención en Chilibulo y La Mena 

Martes 16 de febrero, parroquia Chilibulo, barrio Jesús del Gran Poder

Miércoles 17, parroquia Chilibulo, barrio Vencedores 1 IMACO

Jueves 18, parroquia Chilibulo, barrio Vencedores 2 IMACO

Viernes 19, parroquia La Mena, barrio La Mena

Se informa a los dueños de las mascotas que los turnos serán entregados a las 07:30 de la mañana en presencia de los dirigentes barriales, funcionarios de la Administración Eloy Alfaro. Se contará con el apoyo de la Policía Nacional del sector. En la distribución de turnos se privilegiará a los moradores residentes del sector. 

Requisitos para la esterilización

Los propietarios de las mascotas deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para la esterilización.

•Ayuno de ocho horas de la mascota.

•La mascota debe estar en buenas condiciones de salud.

•Traer una cobija para el período de recuperación.

•Los gatos deben ser llevados en una jaula, caja o canastilla segura

•Los perros con su collar y correa. 

•Llevar una funda plástica para recoger las heces de la mascota. 

•Se puede esterilizar a perros y gatos machos y hembras a partir de los tres meses de edad y que se encuentren en buenas condiciones de salud, sin diarrea, vómito o decaimiento.

Bondades de la esterilización

La implementación de programas de castración y esterilización sostenibles es el método más eficaz de hacer frente a la sobre población canina y felina que ha superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos.

La esterilización es un componente fundamental dentro de un programa de control ético de la fauna urbana, la cual ayuda a reducir amenazas a la salud pública, mejorar el bienestar de los animales y conservar los ecosistemas urbanos.

B.P. Municipio de Quito 12/02/2016

IPTV en español