Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

#Quito: ¡NO irán en carrosfff, veránfff! Parqueaderos del centro Histórico se cierran a las 17:00, por Fiesta de la Luz 

Posted: 9 agosto, 2018 a las 12:00 pm   /   by   /   comments (0)

Durante la tercera edición de la Fiesta de la Luz que realiza el Municipio de Quito, del 8 al 12 de agosto en el Centro Histórico, se ejecutará el plan de seguridad y movilidad en los siete estacionamientos municipales para atender a cerca de 21.744 usuarios. Los parqueaderos se cerrarán de 17:00 a 01:00 del siguiente día.

 

En estas  tardes habrá restricción vehicular a partir de las 17h00 para el ingreso a los estacionamientos de: San Blas, El Tejar, Montúfar 1 y 2, La Ronda, Cadisán y Cumandá. La restricción se mantendrá hasta la 01h00 de la mañana.

 

Yaku atenderá de manera exclusiva como una alternativa más para brindar un servicio extendido de 24h00. En tanto, el estacionamiento El Tejar mantendrá su horario habitual hasta las 21h30.  Los usuarios que dejen sus vehículos en estas edificaciones, podrán retirar el automotor una vez que las vías sean habilitadas por la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT.

 

Por los 19 escenarios de contemplación cultural del patrimonio, se peatonalizarán la circulación en el Centro Histórico, en el perímetro que va desde la calle Ambato y Loja al sur, José Riofrío al norte, Av. Pichincha, Luis Vargas, Briceño, Montúfar, Sucre, Rocafuerte y Madrid al oriente, la calle Imbabura y Panamá al occidente. La AMT ha previsto el cierre de vías, cambio temporal de sentido de circulación y contraflujos que permitan el acceso a los estacionamientos, mismo que contarán con señalización respectiva.  

 

Los usuarios que prefieren usar el servicio de transporte público para acudir al evento, la Terminal Microregional de La Marín estará habilitada con la ampliación de frecuencias hasta las 02h00, principalmente para el Valle de los Chillos.

 

Estas acciones se ejecutarán con un equipo de 229 personas de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, a fin de reforzar la operatividad del sistema de estacionamientos y garantizar un servicio efectivo, que además brinde seguridad en cada estacionamiento para los más de dos millones de visitantes y turistas que se esperan acudirán a disfrutar de las noches mágicas de arte y luz más representativa del país. 

 

 

Prefectura del guayas