Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito Honesto presente en verificación de requisitos para ingreso a planteles municipales

Verificación
Posted: 29 junio, 2016 a las 10:10 am   /   by   /   comments (0)

La Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto junto con la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes realizaron la verificación de los requisitos establecidos para el ingreso de los estudiantes a las unidades educativas municipales para el año lectivo 2016 – 2017.

La etapa de verificación del cumplimiento de los requisitos se realizó mediante la revisión de los documentos y la constatación en el sitio de la dirección domiciliaria del niño o niña aspirante.

Verificación

Según la Ordenanza Metropolitana No. 059, que regula el ingreso a las instituciones educativas municipales, los aspirantes deben residir en el perímetro de dos kilómetros a la redonda del lugar donde está ubicada la unidad educativa.

Para la verificación de este requisito se revisaron planillas de pago de energía eléctrica (en el caso de propietarios) o el contrato vigente de arrendamiento registrado y legalizado, entre otros documentos que demuestren la exactitud de la dirección domiciliaria.

Los aspirantes favorecidos en el sorteo que no presentaron uno o más documentos para verificar los requisitos establecidos por la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte perderán el cupo automáticamente.

La presencia de Quito Honesto es una garantía de transparencia de este proceso, se recuerda a  la ciudadanía que si conoce de un caso de presunta corrupción puede ingresar a la página web www.quitohonesto.gob.ec para realizar sus denuncias y tener mayor información.

B.P. 1830 MDQ

Prefectura del guayas