Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Quito: Estudiantes secundarios presentarán sus proyectos de emprendimiento en “Olimpiadas Emprende y Actúa”

Posted: 29 enero, 2020 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, enero de 2020. Olimpiadas Emprende y Actúa es un proyecto que tiene el fin de incentivar el emprendimiento y la innovación en estudiantes de diferentes colegios del país. Desde el 2016, en Quito, la capacitación ha superado los 32 colegios, 12.000 estudiantes y docentes.

El encuentro se realizará este jueves, 30 de enero, en la Universidad San Francisco de Quito; los participantes presentarán sus proyectos innovadores y de alto impacto ante empresarios, emprendedores y evaluadores técnicos.

IPTV en español

Olimpiadas Emprende y Actúa es un proyecto impulsado por Fundación CRISFE y Activaos, tiene el aval de la cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de la Universidad Técnica Particular de Loja y el apoyo del Acuerdo Nacional por la Educación.

La iniciativa impulsa el emprendimiento en jóvenes de educación básica superior y niveles de bachillerato. Por medio del desarrollo de competencias impulsa la ideación y generación de emprendimientos que marquen la diferencia. Los proyectos están anclados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Energía Asequible y no Contaminante, Producción y Consumo responsable y Acción por el clima.

El programa se realiza, también, en Cuenca y Guayaquil. En la Atenas del Ecuador se han beneficiado 10 colegios, docentes y padres de familia. Por otro lado, en Guayaquil se ha apoyado y capacitado a 15 colegios, 3.700 estudiantes y docentes.

El programa cuenta con el apoyo de empresas privadas que apoyan y fomentan la educación emprendedora, y buscan difundirla entre los colegiales desde temprana edad, como Grupo Futuro, Corporación Favorita, Cooprogreso, Youth de Nestlé, Grupo Industrial Graiman y Tesalia CBC.

IPTV en español