Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Quito está lista para su Fiesta de la Luz 2018. ¡Es solo para peatones!

Posted: 8 agosto, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

“La Fiesta de la Luz” se realiza del 8 al 12 de agosto en la capital. En su tercera edición se  espera concentrar un gran número de capitalinos en los 19 puntos de exposición. La Agencia Metropolitana de Tránsito colaborará con el control vehicular y peatonal.  

 

Desde las 17:00 del miércoles 8 de agosto iniciará el plan operativo, los cierres están planificados para los 18:00. El perímetro de ejecución será: la calle Ambato y Loja al sur, José Riofrío al norte, Av. Pichincha, Luis Vargas, Briceño, Montúfar, Sucre, Rocafuerte y Madrid al oriente, la calle Imbabura y Panamá al occidente. Todos estos puntos contarán con la presencia de agentes civiles de tránsito.

 

El Corredor Sur Occidental realizará su recorrido normal por la Av. Mariscal Sucre hasta las 23:00. El sistema de transporte Ecovía estará operativo hasta las 02:00 y podrá circular por la Av. Pichincha, de ser el caso realizará giros en: La Recolecta y en la “Caja del Seguro”. El Trolebús, desde las 18:00 hasta las 02:00 no ingresará al Centro Histórico, en sentido norte-sur llegará hasta la estación El Ejido y en sentido sur-norte hasta La Recolecta.

 

El ingreso peatonal a la estación “Marín Central” será por la calle Chile, con esto todas las personas que deseen trasladarse en transporte público tendrán acceso directo, dando facilidad a los quiteños en los horarios del evento. Existirá señalética horizontal y panales informativos en todo el sector. La ruta peatonal para quienes se trasladen hasta el Centro Cultural Itchimbía, será por la calle Montúfar, tomando la Oriente hasta salir por la Antepara.

 

Para los vehículos que deseen llegar hasta el “Palacio de Cristal” en el Itchimbía, las vías que estarán habilitadas son: La calle Yaguachi y la Luciano Andrade Marín. Es necesario aclarar que un tramo de la Yaguachi se encontrará peatonizada y solo se permitirá el estacionamiento en un sentido sobre la calle Luciano Andrade.

 

Se restringirá el ingreso al Centro Histórico en el perímetro establecido desde las 18:00, desde esta misma hora los estacionamiento quedarán suspendidos. La AMT a través de sus funcionarios controlará el mal uso del espacio público, garantizando la respectiva seguridad vial en zonas de accesos. 

 

Existirá un mayor control de mal estacionados en todo el perímetro de exposición, además se priorizará los cruces peatonales en las estaciones de trasporte público ubicadas en: El Tejar, Playón de la Marín, Marín Central, San Blas y Banco Central.

 

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), se llevará un control complementario al trabajo de los agentes en la vía. Serán un total de 789 funcionarios complementados con 1922 elementos logísticos. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

 

 

Prefectura del guayas