Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito y Esmeraldas intercambian buenas prácticas de inclusión social

Posted: 28 febrero, 2017 a las 6:11 pm   /   by   /   comments (0)

El equipo de la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, encabezado por César Mantilla, visitó Esmeraldas gracias al apoyo de Acnur-Ecuador. El objetivo fue intercambiar iniciativas sociales para la construcción de la política pública en el Municipio de este cantón.

Durante el martes 21 y miércoles 22 de febrero del 2017, en Esmeraldas se visitaron proyectos enfocados en la atención a personas con discapacidad, jóvenes y mujeres. Con este intercambio de experiencias, en dicho Municipio se pretende crear la Dirección de Inclusión Social.

El primer encuentro con los delegados del equipo técnico de Esmeraldas se realizó en diciembre del 2016, cuando llegaron a la capital para conocer los proyectos y programas que impulsa el Municipio de Quito, en beneficio de los grupos de atención prioritaria, entre ellos: los Puntos Inclusivos, el Manual de Inclusión Social, la Mesa Distrital de Movilidad Humana, etc.

Ambos encuentros reflejan el compromiso que tiene el Municipio de la capital por compartir sus acciones y sostener diálogos constantes con los gobiernos locales del país y con organismos internacionales.

Para César Mantilla, Secretario de Inclusión Social, “una de nuestras banderas es crear lazos de intercambio que nos enriquecen como Gobiernos Autónomos Descentralizados. Además es fundamental impulsar este ejercicio vivo de corresponsabilidad y de mancomunidad, que es tan necesario en la actualidad.

Durante esta gestión, los representantes de Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) han sido un apoyo importante para fortalecer los procesos que se desarrollan en el marco de la política pública en el país.

Fuente y foto: MDMQ