Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito entregó condecoración “Marieta de Veintimilla” a Solca

Posted: 15 junio, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

Este jueves 14 de junio, el Alcalde de Quito entregó, a nombre de la ciudad, la condecoración “Marieta de Veintimilla” al Hospital Oncológico Solca Núcleo Quito. Este reconocimiento, que fue coordinado por la Unidad Patronato Municipal San José, es un homenaje a la trayectoria institucional, que por alrededor de 67 años, ha realizado en favor de las personas que padecen cáncer.

 

“A nombre de la Alcaldía quiero hacer entrega de este merecido reconocimiento, no solamente por la labor cumplida, sino fundamentalmente por la calidez con la que atienden a los pacientes. Y por supuesto, auguramos muchos más años de exitosa trayectoria en favor de las personas con cáncer”, señaló Mauricio Rodas.

 

La condecoración Marieta de Veintimilla es el más alto reconocimiento que confiere el Municipio de Quito a las personas o instituciones que han realizado servicios relevantes a la ciudad.

 

La Unidad Patronato Municipal San José coordinó este reconocimiento el pasado 5 de junio, por conocer de cerca la importante labor que, día a día, realiza esta institución médica a favor de miles de combatientes del cáncer que llegan a la capital para recibir tratamientos oncológicos en Solca.

 

Rómulo García, presidente de Solca, manifestó que “es un honor para Solca, Núcleo de Quito, recibir este reconocimiento a la labor de todos los días, a la labor cotidiana. El equipo médico, el equipo de auxiliares, enfermeras, personal administrativo, el Consejo Directivo, que está conformado por personas comunes y corrientes, que solamente queremos aportar en lo posible a que esta enfermedad terrible sea tratada de la manera más humana posible”, enfatizó.

 

Solca tiene 67 años de servicio a los pacientes con cáncer. A lo largo de su gestión ha tratado a 1.2 millones de personas, además realiza más de 600 quimioterapias mensuales de forma gratuita.

Foto: Ecua visa

Prefectura del guayas