Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito #Ecuador #movilidad: Bloomberg apoyara la a campaña ´Visión Cero Siniestros en la av. Simón Bolívar´

Posted: 28 February, 2020 at 9:41 am   /   by   /   comments (0)

 

La Fundación Bloomberg Philanthropies seleccionó a Quito como ciudad beneficiaria de la nueva fase de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (BIGRS), de entre un grupo selecto de 30 ciudades en 15 países a nivel mundial.

Este importante logro es gracias a los esfuerzos de la actual Administración Municipal por mejorar la seguridad en la movilidad de Quito. Como muestra de las acciones positivas desarrolladas por la Secretaría de Movilidad, Bloomberg brindará su apoyo técnico a la campaña “Visión Cero Siniestros en la Av. Simón Bolívar”, cuyo fin es reducir los índices de siniestralidad en ésta y otras vías de la ciudad; el inicio de dicha campaña se prevé para los próximos meses.

La iniciativa BIGRS contempla programas de capacitación al personal técnico de la Secretaría de Movilidad, con la presencia de importantes aliados internacionales, líderes en infraestructura, comunicaciones, entre los cuales destacan: la Organización Mundial de la Salud, la Alianza Global para la Seguridad Vial, la Unidad de Seguridad Vial del Banco Mundial, entre otros.

Al ser considerados como una ciudad en vías de desarrollo, BIGRS destinará recursos para fortalecer las acciones e intervenciones en materia de seguridad vial, aumentar los esfuerzos para fortalecer las leyes nacionales, así como la adopción de políticas para reducir el número de víctimas en siniestros viales.

Bloomberg ha impulsado con éxito su apoyo a los gobiernos locales de varios países por 12 años, en esta ocasión y por un periodo de tiempo entre 2020 y 2025, la organización trabajará mancomunadamente con el Municipio de Quito para el cumplimiento de los objetivos del plan de ciudad, el cual busca promover esfuerzos ejemplares para salvar vidas en el sistema de movilidad.