Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Quito #Ecuador #corrupción Cupos para legalización taxis informales produce corrupción por 80 millones de dólares. Rodas respalda investigación penal a consejeros y funcionarios.

Acuerdo entre Bomberos
Posted: 20 abril, 2018 a las 12:58 pm   /   by   /   comments (0)

El Alcalde Mauricio Rodas informó que, frente a los hechos ocurridos esta mañana del jueves 19 de abril, con respecto a  la retención de  dos concejales independientes y  funcionarios municipales, ha mantenido una reunión con representantes de la Fiscalía, donde ofreció todo el apoyo para las investigaciones en este proceso. El Burgomaestre ratificó la predisposición del Municipio de Quito para entregar toda la información que la Fiscalía necesite.

 Además el Alcalde agregó: “La Fiscalía ha informado sobre la realización de operativos y allanamiento durante el día de hoy y reiterar la total apertura y disposición del Municipio de Quito para colaborar en el desarrollo de la investigación y brindar toda la información y las acciones que sean necesarias”. “Somos los primeros interesados en que se esclarezca la verdad. No vamos a cesar hasta que se esclarezca la verdad y apoyo en todos procedimientos, en cumplimiento de los principios y garantías  constitucionales que se deban llevar a cabo”, enfatizó el Alcalde.

Así mismo se reiteró el compromiso de la Alcaldía con la transparencia en la gestión municipal, es un compromiso férreo, asumido desde el primer día en las funciones y hoy se hará todo lo necesario para cumplir con ese objetivo, afirmo el Burgomaestre.

El aparato municipal continua funcionando con total normalidad con diferentes acciones municipales y se seguirán desarrollando con total normalidad, incluyendo aspectos tan importante como la sesión del Consejo Metropolitano de Seguridad, presidida por el Alcalde metropolitano, que se realizará,  a las 15:00 pm, en la  Sala de Sesiones del Concejo Metropolitano con la  participación del Ministerio de Defensa, del Interior, Fuerzas Armadas, Policía Nacional , sociedad civil y otros carteras de estado.

Nota de redacción: Los temas de corrupción tienen dos lados, al parecer Fiscalía General del Estado está investigando el sector público y se espera tener resultados, sobre todo, como ejemplo a otros servidores públicos para que los índices de corrupción en todos los niveles descienda.

Queda abierta la interrogante sobre la contraparte  de estos supuestos negociados, ¿se abrirá expedientes para investigación sobre los dineros, bienes tangibles e intangibles, costos finales de las víctimas reales que son candidatos a taxistas legalizados  y de los ahora denunciantes – dirigentes o se acogerán a darles el beneficio de no ser investigados y menos aún correr, por lo menos, el riesgo de ser procesados?

¿Se buscará la ruta del dinero y el reintegro absoluto de todo lo “cobrado” a los postulantes a taxistas (que son los verdaderos dueños del dinero) o quedará sacramentado con un par de meses de prisión y el delito será archivado?

 

 

Prefectura del guayas