Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito despide con honores al ex Presidente y ex Alcalde Sixto Durán Ballén

Posted: 19 noviembre, 2016 a las 2:15 pm   /   by   /   comments (0)

A las 14:00 de ayer viernes 18 de noviembre de 2016 tuvo lugar un acto religioso y más honores en el Salón de la Ciudad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con lo cual se despedirá al ex Presidente y ex Alcalde Capitalino, Sixto Durán Ballén, cuyo cuerpo fue velado en este sitio durante tres días.

La Unidad de Protocolo de la Alcaldía de Quito colocó una gran alfombra roja en el hall del Palacio Municipal por donde pasó el féretro que salió del Salón de la Ciudad y se dirigió hacia la Plaza de la Independencia. Fue entregado a las Fuerzas Armadas quienes lo condujeron a la celebración de misa de “Cuerpo Presente” en la Catedral Metropolitana.

Posteriormente, los restos mortales de quien en vida fue don Sixto Durán Ballen Cordovéz fueron trasladados a la cripta de la iglesia de Santa Teresita donde recibió ‘cristiana sepultura’ en el seno de sus familiares y cercanos.

Sixto Javier Durán Ballén agradeció una vez más los diferentes gestos solidarios que se hicieron presentes. “Mucha gente especialmente de los barrios y del pueblo que quisieron y respaldaron a mi padre han  venido a despedirlo, gracias a todos”, señaló.

 Fuente: Municipio de Quito