Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Quito cuenta con más de 50 canchas de fútbol sintéticas

Posted: 11 febrero, 2017 a las 12:14 pm   /   by   /   comments (0)

“El Distrito Metropolitano,  cuenta con más de 50 canchas sintéticas, ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad, construidas en apenas dos años y medio de gestión.   Al  inicio de la Administración habían  menos de 10 canchas sintéticas en Quito”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas, al señalar que el objetivo es llegar a construir al menos 100 hasta finales del 2018.

El Alcalde de Quito, en una entrevista realizada por las emisoras de la capital,  recordó que en las  últimas semanas entregó a la comunidad 1 cancha en Solanda,  2 canchas de futbol en Pisulí, 1 en la  Liga Barrial San Juanito de Monjas y 1 en la Cooperativa IESS FUT.

Informó que tras un partido de fútbol con los vecinos de San Roque, se  comprometió a construir una cancha  sintética cuya construcción ya ha sido contratada, se pagó el anticipo y durante los próximos  90 días se estará construyendo una cancha sintética para la Liga Barrial de San Roque.

“Esto lo hacemos porque Quito es una ciudad con profundo vocación deportiva y sobre todo futbolera y nos parece que la mejor manera de estimular la práctica deportiva y una cultura de vida sana en niños, jóvenes y en personas de todas las edades es a través de dotar a la ciudad de infraestructura deportiva de calidad de primer nivel  porque no solo son canchas sintéticas, son obras complementarias,  se construye también graderíos, camerinos, baterías sanitarias.  En muchas  canchas también se instala iluminación para que puedan ser utilizadas en horas de la noche”, agregó.

Canchas sintéticas

Al referirse a la construcción de las canchas, el Alcalde Rodas dijo que hay una metodología, una técnica a través de la cual primero se trata el terreno, se lo aplana de manera adecuada y luego se coloca la capeta de césped sintético, utilizando los estándares de calidad más elevados.  Muchas de las canchas inauguradas son de tamaños reglamentarios, cumplen  los estándares FIFA, otras son más pequeñas según las circunstancias.

El mantenimiento de estas canchas está a cargo del Municipio de Quito.  La utilización de los espacios es gratuita y abierta al público.

Fuente y fotos: MDMQ

Prefectura del guayas