Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza

Quito compensa Huella de Carbono producida durante Hábitat III

Posted: 14 junio, 2017 a las 12:02 pm   /   by   /   comments (0)

Esta actividad de reforestación se enmarcó en la campaña Adopta Un Árbol, que ejecuta el Municipio de Quito y se realizó el sábado 3 de junio del 2017, en el sector del Porvenir – Área de Intervención Especial y Recuperación Pichincha-Atacazo.

 

La siembra de 2.200 árboles de aliso se cumplió en dos hectáreas de sector del Porvenir, sitio donde se estableció varias plantaciones forestales desde el 2012, que permiten la recuperación de la cobertura vegetal y manejo con enfoque de conservación de un área aproximada de 30 hectáreas.

 

En esta tarea participaron un total de 300 personas, entre representantes de empresas del sector privado y organizaciones, funcionarios municipales, voluntarios universitarios, miembros del Consejo de Responsabilidad Social del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), funcionarios de la Secretaría de Ambiente, Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EP-MMOP) junto a colaboradores de las Agencias de Naciones Unidas.

 

La reforestación correspondió a la segunda y última fase de Compensación de Huella de Carbono, generada durante el Campus de Ciudades Sostenibles de Hábitat III (octubre de 2016), que tiene el objetivo de alcanzar una compensación total de 859,48 toneladas de CO2 (dióxido de carbono). Fue destacada la participación del Municipio de Quito durante este Encuentro Internacional, que convocó a líderes y autoridades de varios países, en el cual se confirmó el liderazgo de la ciudad, a nivel regional y mundial, en el tema de sostenibilidad.

 

El propósito de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito es también promocionar, a través de las jornadas de reforestación, la participación de empresas del sector privado, organizaciones, entidades municipales, que formaron parte de HABITAT III y de ciudadanos voluntarios, así como el fortalecer los procesos de recuperación de la cobertura vegetal en áreas prioritarias del DMQ.

 

Con ello, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente ratificó su compromiso en el cuidado del ambiente, patrimonio natural y el desarrollo de una ciudad más sostenible.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas