Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Quito: Buen uso del espacio  público es controlado durante Fiesta de la Luz 2018

Posted: 9 agosto, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

Durante la Fiesta de la Luz 2018, que se despliega en Quito del  8 al 12 agosto, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control, realizará controles del espacio público, con la finalidad de observar su buen uso y brindar seguridad a quienes asistan a estos espacios de arte y luz.

Calles, iglesias, plazas donde se desarrollará el evento tendrá el patrullaje de 32 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, acompañados por 116 oficiales del orden público, entre policías nacionales y agentes metropolitanos de control, destinados exclusivamente a esta tarea.

En la jornada de trabajo se efectuarán operativos en puntos fijos, buscando fortalecer la prevención, disuasión y control para disminuir comportamientos lesivos, además de concienciar a las personas sobre el cuidado del espacio, de esta manera garantizar el ordenamiento de la ciudad y la convivencia pacífica.

El control del espacio público durante estos cinco días impedirá que vendedores autónomos se tomen las calles de Quito. Para ello el Municipio de Quito destinó para el Comercio Autónomo 10 puntos, de acuerdo a los productos que serán vendidos. Además, se realizará el control para evitar que libadores y/o personas que hagan mal uso del espacio público.

La AMC viene trabajando en el control y ordenamiento de la ciudad, con operativos diarios y constantes en la zona centro de la ciudad para manejo de espacio público y esto se mantendrá antes, durante y después de la Fiesta de la Luz. Los operativos en todas las zonas arrancarán desde las 13:00 horas y durará hasta su cierre.

Prefectura del guayas