Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Quito brindará asesoramiento en seguridad a Saquisilí

Posted: 11 julio, 2017 a las 2:02 pm   /   by   /   comments (0)

Este lunes 10 de julio,  la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del Cantón Saquisilí.

El convenio fue suscrito por el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, Juan Zapata Silva, el alcalde del GAD Saquisili, José Juan Alomoto T, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos DMQ Crnel. Eber Arroyo y el Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos del GADMICS, el Gerente General EP EMSEGURIDAD, Jorge Arguello.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata Silva, indicó que el convenio tiene como fin establecer relaciones de cooperación técnica, y de apoyo entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, la EP EMESEGURIDAD y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del Cantón Saquisilí, para la implementación de políticas en materia de seguridad integral.

Antecedentes

El alcalde del GAD Saquisili, José Juan Alomoto, recordó que tras la reunión de trabajo mantenida entre los representantes de las Instituciones Municipales de Saquisilí y Quito, plantearon la necesidad de suscribir un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, cuyo objeto sería brindar apoyo logístico a dichas Instituciones en temas de prevención del delito, prevención de incendios, gestión de riesgos y emergencias, prevención de violencia; y, organización y funcionamiento de la Policía Metropolitana y la EP EMSEGURIDAD.

Indicó que con el fin de “mejorar la administración municipal del Cantón Saquisilí, se ha previsto implementar varios proyectos destinados a mejorar nuestros servicios, por tal razón, solicito se considere la posibilidad de establecer un Convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito representado por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad con sus entidades adscritas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del Cantón Saquisilí, con el objetivo de apoyo y asesoría en temas de competencias a esta Secretaría General”.

Compromisos:

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito Metropolitano de Quito cooperará en el asesoramiento e intercambio de buenas prácticas en aplicación de políticas públicas en temas de seguridad ciudadana, a cargo de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana.

El Municipio de Quito asesorará en el proceso de implementación del observatorio de seguridad ciudadana, a cargo del Observatorio Metropolitano. Además se apoyará en la implementación del sistema descentralizado de gestión de riesgos (técnica, científica y operativa), a cargo de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

Este proceso incluye el asesoramiento en la atención, prevención y erradicación de la violencia intrafamiliar y maltrato infantil. Se dará facilidades para la realización de Giras de Observación y capacitación en prevención de incendios, emergencias y desastres.

Además se cooperará en el asesoramiento para el manejo integral en la prevención de emergencias, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE).

Plazo

El convenio tiene un plazo de duración de 2 años a partir de su suscripción.

El Municipio de Quito, brinda asesoramiento técnico en temas de seguridad  a los Municipios de  Cuenca, Otavalo, Ibarra, entre otros.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas