Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito: Bernardo Abad quiere trabajar por la ciudad

Posted: 19 febrero, 2019 a las 8:57 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Cuando llegas temprano a una reunión y te das cuenta que el entrevistado está de pie junto a la puerta, celular en mano y repicándote, te das cuenta de que no será un encuentro como miles de otros.

Llegábamos, como de costumbre, puntuales, casi seguros que, como tantas otras figuras de pantalla, tendríamos al menos treinta minutos para un café y hacer coordinaciones de nuestro trabajo.

No fue así, Bernardo, puntual, serio, ojos celestes brillantes, pelo plata con solo 54 años y sonrisa diáfana, morral en mano nos recibe sin poses y nos agradece por el respeto a su tiempo. Quienes le agradecíamos eramos nosotros, pues reza la creencia que son los medios los que debemos esperar”.

Una charla bastante amena, profunda, de aquellas en las que se topan temas delicados, los amigos, los parientes, el por qué haber tomado decisiones que afectan a su presente y una entrada a la política después de 30 años de reconocida trayectoria periodística en radio y televisión.

Una salida abrupta de las pantallas, por temas impuestos por el poder político del mandato anterior (quienes disfrutaban de excluir a los anclas de medios que no se alineaban a sus idearios y discursos), marcaron un nuevo derrotero: su ingreso al aparato público en calidad de director de medios del Municipio de Quito que le permitió vivir las jornadas de servidor público y conocer, desde dentro, las irreverencias de quienes tienen su propio plan de trabajo y usan la ley de servicio público para frenar cualquier iniciativa que requiera un esfuerzo adicional a su habitual jornada.

IPTV en español

Dice estar agradecido porque tanto su salida de la televisora como este trabajo público le permitieron conocer nuevas leyes, nueva gente y sobre todo porque fue un desafío que le imprimió iniciativas y horizontes diferentes a su mundo anterior.

Dentro de un Municipio de Quito muy criticado por su falta de gestión, encontró al personaje del ‘Capitán Zapata’, hombre conocido por su labor en pro de la comunidad desde su labor policial con la campaña Corazones Azules y luego de su periplo inexplicable por tierras del Sur del país por haberles sido incómodo, a poderosos y vanidosos  del mandato anterior quienes no habrían soportado ser opacados por su presencia en labores sociales. El Teniente Coronel Juan Zapata, hoy candidato a la Prefectura de Pichincha, mantiene una amplia ventaja en encuestas, así como Paco Moncayo para la alcaldía, cobijados por la 12 de la Izquierda Democrática.

Bernardo Abad busca servir con su experiencia en temas de comunidad y ahora, con su conocimiento del quehacer público, de las leyes, de los procesos engorrosos y los que vale la pena llevar a cabo. Desde su posición, se compromete a trabajar por el Distrito Norte de Quito, en el que ha residido por más de treinta años después de haber llegado de su natal Cuenca y distrito en el cual está presente más de doce horas diariamente porque, como tantos residentes en Quito, allí trabaja. Reconoce que viene a dormir en Cumbayá porque aqui tiene su casa (con hipoteca de por medio, por si acaso) y, como no, su familia a quienes adora; que por cierto, lo espera siempre cariñosa y a pesar de lo duro que ha sido para ellos el haber enfrentado a los poderes políticos y sus estrategias de descrédito, confían en lo que Bernardo hace y dice.

Bromea al contarnos que aunque asesora profesionalmente en temas de comunicación, aún no maneja discursos ni mensajes trucados y que muchas veces ‘peca’ de transparente y sincero; una virtud que en los últimos años costó muy caro a varios personajes.

Un estrechón de manos y un salir corriendo a través de un parque para llegar a tiempo a su siguiente reunión cierra con broche de oro esta breve descripción de un actor político con otra perspectiva, otro aroma, otro sentir.

IPTV en español