Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Quito aporta con material para la desinfección de unidades de transporte. #Pandemiacoronavirus #Pandemiamundial #coronavirusec

Posted: 17 marzo, 2020 a las 12:12 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el Distrito Metropolitano de Quito,Epmaps-Agua de Quito acompañará durante la primera fase (15 días) del proceso de desinfección de las unidades de transporte urbano privado que circulan en la ciudad, con el fin de mitigar y prevenir posibles contagios con el corona virus.

 

El gerente general de Epmaps, Guido Andrade, informó este viernes que la empresa tiene en stock suficiente para cumplir con el compromiso de proteger a la ciudadanía capitalina, mediante la entrega gratuita del material para la desinfección de unidades en las terminales y estaciones de servicio de transporte público.

 

Para este objetivo, la Secretaría de Movilidad emitió la resolución No. SM-2020-60, que dispone “a todas las operadoras de transporte la desinfección de cada unidad que se encuentra bajo su responsabilidad, de conformidad con los protocolos de prevención y salud dispuestos por la Organización Mundial de la Salud, así como, de lo dispuesto por la Alcaldía”.

 

Andrade aclaró que los químicos utilizados son los mismos que se utilizan para asegurar el agua que se distribuye en la ciudad, y añadió que la empresa ha activado los protocolos de bioseguridad para garantizar la calidad del agua que actualmente tiene un índice del 100%, lo que la convierte en la mejor de la región.  

 

El Municipio evalúa el uso de los químicos más idóneos como amonio cuaternario, hipoclorito de sodio, entre otros; con el fin de “que las empresas privadas de transporte apliquen el más conveniente y eficaz (…) vamos a darles todo el respaldo técnico y científico para que se tome la mejor decisión y cuidar la salud de los quiteños”, explicó el director técnico de la Secretaría de Salud, Laureano Restrepo.

 

En estos primeros quince días, las operadoras de transporte (3000 unidades) tendrán la capacidad de prepararse para adquirir el material, explicó el secretario de Movilidad, Guillermo Abad. Mientras, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros intensifica la desinfección en 250 unidades, 110 paradas y 348 buses alimentadores que conforman el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal.

   

 

IPTV en español