Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Quito acogerá Quinta Reunión de Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea y sus socios andinos

Posted: 28 noviembre, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

* Asistirán a las reuniones de trabajo delegaciones de Colombia, Perú, Ecuador y de la Unión Europea.

Quito, noviembre de 2018. A principios de diciembre 2018, arribarán a Quito delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, y de la Unión Europea para asistir a la quinta reunión del Comité de Comercio del Acuerdo Comercial Multipartes. Este Comité analizará la evolución de las relaciones comerciales y económicas entre las partes y examinará los avances en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del Acuerdo.

Este gran foro de debate está compuesto por representantes de la UE y de cada uno de los países andinos signatarios del Acuerdo. Su principal objetivo es el de supervisar y facilitar el funcionamiento del Acuerdo y la correcta aplicación de sus disposiciones.

Ocho sub-comités técnicos analizaran todos los capítulos del acuerdo comercial a fin de prevenir y solucionar las barreras comerciales entre las Partes y decidir, por consenso, una hoja de ruta que guie las relaciones comerciales durante el próximo año. Las decisiones del Comité de Comercio serán vinculantes para los socios. También se llevará a cabo una sesión de discusión pública con la sociedad civil el día 12 de diciembre.

El Comité de Comercio tendrá lugar del 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre 2018 en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito.

Sobre la Unión Europea

La Unión Europea está constituida por 28 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de un periodo de 60 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales de sus pueblos. Esos logros y valores se comparten y promueven con países y pueblos más allá de sus fronteras. Desde los años 80, la Unión Europea ha ampliado y profundizado los contactos con Ecuador y está presente con una Delegación desde 2003. La Unión Europea es el mayor socio cooperante del país así como el segundo socio comercial del Ecuador y apoya el fomento productivo, la seguridad, la lucha contra el cambio climático, los derechos humanos y la reconstrucción y reactivación económica tras el sismo del 16 de abril de 2016

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment