Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Quito a Pie cambiará de temática mensualmente

Quito
Posted: 7 julio, 2016 a las 2:40 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Establecer una agenda temática para el 2016, realizar talleres de actualización cultural y reunirse el último miércoles de cada mes, son los acuerdos a los que llegaron cuarenta actores culturales  del programa dominical Quito a Pie.

La reunión se cumplió  la semana anterior, en la casa Somos de San Marcos, convocados por la Unidad de Cultura de la Administración Manuela Sáenz, responsable del Programa Semanal Quito a Pie.

Este colectivo cultural elaboró un calendario de temas para  el corredor cultural que cambiará cada mes. En marzo la temática es Semana Santa y para el 20 de marzo está previsto realizar un taller de cucuruchos y personajes de la Semana Santa. En abril el eje será el Día del Maestro Ecuatoriano.

En mayo la temática es la Madre. En junio será el mes del niño y se hará un taller de cometas y también se recordará el aniversario de Quito a Pie. En julio se hará malabarismo, y dáctilo  pintura.

En agosto se harán cuadros en barro, reciclaje en tillos, velas, jabones artesanales y medicinales. En septiembre se cumplirá un taller de música, danza y en especial  sobre el Pasillo. En noviembre se dedicará un taller de  fotografía patrimonial. Diciembre será un mes dedicado a los títeres

El corredor cuenta con aproximadamente 60 expositores; de éstos unos 55 son participantes permanentes, que trabajan cada domingo y están comprometidos con la revitalización del Centro Histórico, en base a un reglamento, en el que se contempla horarios, ubicación, etc.-

Otro grupo pequeños está formado por artistas  extranjeros y nacionales que están de paso por la ciudad, especialmente músicos y pintores colombianos, peruanos, argentinos, que desean compartir su arte. En estos casos previamente deben sacar un permiso de uso del espacio público, los días lunes de 8:00 a 16:30.

El tercer grupo de participantes son estudiantes de las diferentes universidades que participan con campañas ciudadanas. Esta presencia universitaria es por épocas y previo convenio de cooperación. Entre las campañas que se han difundido en estos escenarios está la del VIH Sida, reciclaje, descontaminación ambiental. Entre las universidades que han  estado presentes se mencionó a la Universidad Central del Ecuador, la Salesiana, la San Francisco.

B.P. 1959 SC MDQ

IPTV en español