Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#QUITO: 7 CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PREVIO A LA REVISIÓN VEHICULAR

Posted: 30 enero, 2019 a las 8:58 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

En febrero inicia el calendario de matriculación vehicular del nuevo año. Considerando que la revisión técnica es uno de los requisitos indispensables de este proceso, tanto para livianos, como para buses y camiones, Teojama Comercial preparó una guía con 7 recomendaciones de mantenimiento previo para aprobar este paso sin inconvenientes y a la primera visita.

“Acudir a un centro mecánico especializado con anticipación evitará a los conductores encontrarse con la ingrata sorpresa de salir rechazados en la revisión vehicular. Ya que un mantenimiento preventivo y correctivo garantiza la funcionalidad técnica de las unidades; ayudando al conductor no sólo a cumplir con los parámetros de seguridad para seguir circulando, sino también para ahorrarle tiempo y dinero”, señaló Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

A continuación, las 7 recomendaciones básicas y recomendadas por el especialista:

* Alineación, balanceo y rotación de llantas: La normativa de tránsito exige un labrado de neumáticos en una profundidad mínima de 1,6 mm. La calidad de la goma y el desgaste de los dibujos de cada llanta deben estar en perfecto estado. Además, la llanta de emergencia debe estar en buenas condiciones y del mismo tamaño al resto.

El balanceo de las llantas es un proceso que permite que las ruedas giren sin generar vibraciones en los vehículos, por lo que, de suscitarse ruidos o vibraciones extrañas, esto es un indicador que se necesita verificar la alineación del vehículo.

Contraloría General Noticias

La alineación, en cambio, ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndose perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

* Emisión de gases: Generalmente, este indicador es una de las razones para ser rechazado en la revisión vehicular. Esto sucede cuando el vehículo expulsa, por el tubo de escape, humo color azul. Esto indica que el aceite está quemado y que el motor está desgastado. La recomendación es mantener los cambios de aceite al día, desarmar el motor y cambiar los anillos con desgaste, rectificar los cilindros y cambiar los pistones.

* Evaluación de las luces del auto: Todas las luces (bajas, medias y altas, de parqueo, de retro, de freno y neblineros, luces internas) deben funcionar correctamente con la intensidad, color y limpieza óptima.

* Funcionalidad de los frenos: El buen funcionamiento del sistema de frenos está determinado por el buen estado de las pastillas, las zapatas; que no hay fuga de líquidos. Para comprobar el conductor debe accionar el freno de mano, si este se activa sin elevarlo mucho es una buena señal.

* Fallas en la suspensión: Las fallas de suspensión generalmente son evidentes cuando los amortiguadores tienen manchas de aceite, existen sonidos extraños, o se pierde flexibilidad. Para ello un técnico debe verificar el sistema de amortiguación por debajo del carro, para conocer el estado de la suspensión.

* Accesorios de seguridad: Es importante que todos los dispositivos de seguridad se encuentren en buen estado y funcionamiento: cinturones de seguridad, botiquín de primeros auxilios, triángulo de seguridad, extintor (verificar que no haya caducado) y conos.

* Aspectos físicos: Aunque no es determinante, es importante que la unidad no tenga señales de rayones, hundimientos profundos, choques fuertes, abolladuras, o pésimo cuidado de la pintura.

Contraloría General Noticias