Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Quiteños participan en exposición sobre movilidad sostenible

Posted: 29 abril, 2017 a las 5:07 pm   /   by   /   comments (0)

En el inicio de la semana de la sostenibilidad en la capital, el Municipio de Quito, compartió con la ciudadanía temas relacionados con la nueva infraestructura ciclística de la urbe, bicicletas eléctricas públicas y gratuitas al servicio de todos, uso adecuado del pulsador peatonal y otros temas relativos a la movilidad sostenible en el Distrito.  

 

Este evento se realizó el domingo 23 de abril, allí personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, compartió con la ciudadanía momentos amenos desde las 08h00 hasta las 14h00. Para interactuar con la comunidad se puso a disposición de los visitantes: una maqueta con la señalización de ciclovías, semáforo de exposición con todos sus elementos, dos bicicletas eléctricas, señales verticales a escala sobre el tema y un folleto informativo. 

 

Un stand bien estructurado con elementos lúdicos sobre los temas de movilidad, fue el escenario donde decenas de quiteños se dieron cita para conocer qué significan las nuevas señales horizontales y verticales de tránsito respecto de las ciclovías, su uso adecuado y además el beneficio que ésta práctica le trae a la comunidad.

 

Aprovechando la ruta del ciclo paseo dominical varias familias se detenían en el lugar para conocer más sobre este importante proyecto que transforma a nuestra capital en ciudad sostenible. Niños, adultos, personas de la tercera edad, todos, se mostraron interesados y agradecidos por la información.

 

Se compartió también con los asistentes conceptos relativos al uso adecuado del semáforo y sobre todo del pulsador peatonal. Muchas personas aceptaron no saber que para cruzar la vía tienen que obligatoriamente pulsar el botón y esperar para que el semáforo cambie a verde peatonal. Otros cuantos ignoraban el uso del sonido acústico del semáforo peatonal que se emplea para personas invidentes.

 

Tamia Esparza, quien circulaba con su hija de 11 años por el ciclo paseo, fue una de las asistentes que confesó no saber utilizar adecuadamente el pulsador peatonal, “muchas veces lo aplasto (el pulsador), pero al ver que no cambia rápido, cruzo la vía con o sin carros en ella” confiesa en medio de la satisfacción que le genera a ella y su hija saber cómo cruzar la vía de forma segura.

 

Como Tamia muchas personas aprendieron cosas útiles y novedosas que usamos casi todos los días en las vías de la capital. Se les explicó que usar la bicicleta no solo disminuye la contaminación ambiental, visual y auditiva sino también aporta para mejorar la salud de quienes adquieren este hábito.

 

Quito se encuentra correctamente encaminada para convertirse en una ciudad sostenible, la comunidad cada día está más consciente y comprometida con aquello.  Muestra de esto fueron las opiniones a favor de todos los cambios que la ciudad actualmente vive y el compromiso para mejorar la movilidad desde cada una de sus cotidianidades.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas