Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador

Quiteños comparten la Novena en el Palacio Municipal

Posted: 21 diciembre, 2016 a las 2:12 pm   /   by   /   comments (0)

La tarde de este lunes 19 de diciembre, en el Hall del Palacio Municipal, el Cabildo Capitalino realizó la Novena del Niño, denominada  Una Navidad de Colores.

Esta actividad se realizará todos los días hasta el viernes 23 de diciembre.

En este acto religioso estuvieron presentes el Alcalde Mauricio Rodas, la Presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, la  Reina de Quito, Sarah Garcés, la Srta. Patronato Jazmín Jacqueline Ramírez, funcionarios municipales, personas de la tercera edad y comunidad en general.

La novena estuvo a cargo del sacerdote Marco Antonio Acosta.  Dijo que este Día la meditación es  a la figura de María, ella fue la primera en recibir la noticia del nacimiento del Salvador, fue la primera en acoger la palabra en su corazón e interrumpir sus planes por aceptar a Jesús.

Los villancicos interpretados por el Coro Navideño, motivaron a los presentes a cantar y entonar Noche de Paz, Dulce Jesús  Mío, el Tamborilero, entre otros temas propios de la ocasión.

Más adelante y una vez concluida la novena,  Jennery Valencia, estudiante del CBA de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, a nombre de los 15 establecimientos con  modalidad  Ciclo Básico Acelerado CBA, agradeció a las  autoridades municipales  por el apoyo que brindan a miles de jóvenes para que puedan terminar sus  estudios.

Los estudiantes del CBA le pidieron al alcalde que continúe realizando las obras que tanto necesita la comunidad y que solo haga lo que le dicte su corazón.

La Novena continuará desarrollándose en el Hall del Palacio Municipal, el martes, 20, miércoles 21 y jueves 22 a las  10h00, mientras  que el viernes 23 se realizara a las 15h00.

Fuente y fotos: BP Municipio de Quito

Prefectura del guayas