Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

PwC se ubica en el top 5 de empresas con mayor diversidad de personal

Posted: 24 mayo, 2017 a las 1:47 pm   /   by   /   comments (0)

La Firma PwC sigue a la vanguardia en cuanto a la implementación de políticas de diversidad al momento de reclutar personal y ocupa el cuarto puesto del Ranking DiversityInc Top 50 – 2017. Carlos Loaiza, Socio de PwC Ecuador, quién ha impulsado conversaciones sobre temas como la diversidad y la igualdad de género en los lugares de trabajo, menciona “nos preocupamos profundamente por ser una empresa donde la gente más talentosa venga de todos lados y desarrolle sus capacidades”.

Como parte de una iniciativa global, PwC recurrió a un psicólogo para desarrollar un programa obligatorio de capacitación interna destinado a empleados ascendidos y trabajadores que han sido recientemente contratados. El objetivo del programa es proveer al personal de PwC herramientas para conocer si existen sesgos involuntarios al momento de tomar decisiones, y así mitigar al máximo este tipo de prácticas.

Este tipo de mecanismos internos es lo que ha colocado a PwC en los primeros lugares del Ranking en cuestión. Sin embargo, los resultados son incluso más meritorios si se los desglosa por categorías. Por ejemplo, tanto en mentoría como en reclutamiento, PwC se ubica en el puesto dos (2), mientras que, en las categorías correspondientes a personas con algún tipo de discapacidad y mujeres ejecutivas, la empresa ocupa la sexta y octava posición, respectivamente.

A decir de Carlos Loaiza, “en PwC, creemos que la capacidad de promover la inclusión en nuestro lugar de trabajo ayudará a llevar adelante los avances en nuestras comunidades”.

De esta manera, PwC lidera nuevamente iniciativas de inclusión, lo que confirma las buenas prácticas laborales que impulsa constantemente la empresa entre sus colaboradores, convirtiéndola en una firma reconocida a nivel mundial.

 

Pie de foto: Carlos Loaiza, Socio de PwC Ecuador

 

Fuente y foto: PWC