Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

PwC presenta nuevo informe “Innovation Benchmark”

Posted: 13 julio, 2017 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

• El 54% de las empresas se preocupa en alinear la innovación y la estrategia del negocio.

Las empresas están haciendo apuestas a ciegas a la innovación con billones de dólares potencialmente en la línea, de acuerdo a una nueva encuesta realizada a más de 1200 ejecutivos globales y líderes empresariales. La publicación “PwC Innovation Benchmark” examina cómo las compañías top están enfrentando los retos de la innovación.

La mayoría de las empresas (54%) tienen problemas en alinear su negocio con las estrategias de innovación, dejando muchas compañías volando a ciegas mientras apuestan por la innovación.
Un hallazgo, especialmente importante, es que la estrategia, no el tamaño de la inversión, es el factor más determinante en el éxito de una iniciativa de innovación.

“Es crítico que los ejecutivos y los líderes empresariales enfrenten los desafíos de la innovación de frente, pero deben estar seguros de cómo o dónde empezar”, manifestó Celso Malimpensa líder
de PwC Ecuador.

“Este reporte identifica los puntos clave para los ejecutivos de todas las industrias para ayudar a encontrar soluciones que les permita conducir la innovación que se alineará con la estrategia del
negocio y tendrá un resultado exitoso”.

El reporte también explora los diferentes enfoques de los modelos de ideación e innovación considerados más exitosos. Después de todo, las empresas están siendo más inclusivas y están adoptando modelos de innovación abiertos que traen más voces a la mesa, incluyendo empleados de todos los niveles y departamentos. Esto no solo promueve un pensamiento fresco, también establece una cultura de mayor innovación. Por consiguiente, las empresas están mirando a los clientes como socios a medida que buscan crear la próxima gran innovación.

Además de estos descubrimientos, PwC Innovation Benchmark encontró que:

• Los líderes demuestran poca confianza en la capacidad de innovación de su empresa: Solo alrededor de un cuarto de encuestados cree que ha liderado a sus competidores en innovación.

• Las empresas están fomentando la innovación de modelos abiertos: Hoy en día, las empresas más innovadoras están promoviendo la innovación dentro y fuera de sus organizaciones, al romper las barreras tradicionales para traer un ecosistema mucho más amplio de ideas, pensamientos, talento y tecnología. El 61% de los encuestados dijo que su compañía despliega un modelo de innovación abierto, seguido por el diseño de pensamiento (59%) y la co-creación con los clientes, socios y proveedores (55%), todo por encima del tradicional R&D (34%).

• ¿La innovación del Factor X? Humanos: Los datos pueden decir que los clientes se comportan de cierta manera, pero se requiere a un humano para explicar las razones por las cuales se comportan así. Como resultado, la mayor parte de las empresas encuestadas
(60%) considera a sus trabajadores como su socio más importantes para innovar.

• Diseñando el próximo avance de la innovación: Las compañías tecnológicas lograron el siguiente paso en el desarrollo de innovaciones con el 58% de los encuestados, quienes reportaron que sus empresas se enfocan principalmente en la innovación de
progreso.

Fuente y foto: PWC

Prefectura del guayas