Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

PwC Asesores Empresariales presenta informe anual del Sistema Integrado de Remuneraciones 2017 en Ecuador

Posted: 14 noviembre, 2017 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)

Quito, 09 noviembre del 2017.- Presentar los resultados de la Encuesta General de Remuneraciones, capítulo Ecuador y las proyecciones salariales de los diversos sectores económicos para el año 2018 fue el propósito del Evento Empresarial realizado en Quito y Guayaquil por parte de la Firma multinacional PwC.

La Encuesta de Remuneraciones – SIREM es una herramienta que provee información de compensaciones y beneficios del mercado empresarial, misma que es actualizada permanentemente y tiene como propósito principal contrastar remuneraciones y beneficios internos con las del mercado general o sectorial. En la muestra participaron cerca de 300 empresas nacionales y multinacionales que operan en el país, de diversos tamaños y sectores, tales como industriales, de servicios, comerciales y financieros.

La jornada estuvo conducida por el Líder de Consultoría Empresarial de la Firma, Carlos Loaiza, quien mencionó la importancia que tiene la Encuesta y los Estudios sectoriales que se desprenden de la misma, para que las organizaciones tengan un claro entendimiento de su nivel de competitividad salarial y cuenten con información para tomar decisiones más acertadas. Alberto Parra, Gerente de Consultoría de PwC Ecuador dio a conocer el comportamiento del mercado a nivel de incrementos salariales registrados en este 2017 y las tendencias o proyecciones para el próximo año.

Adicionalmente se realizó un conversatorio sobre la Gestión del Talento Humano, ¿tiempos de crisis o de oportunidad?, un tema que trata sobre la relevancia que toma la gestión de Talento Humano en la actual coyuntura de Ecuador. Los panelistas invitados respondieron inquietudes sobre acciones y estrategias emprendidas, aprendizajes y factores diferenciadores que les permitió alinearse con la estrategia, crecimiento y competitividad organizacional.

Fuente y foto: PwC

Prefectura del guayas