Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Puntos que se deben considerar para que tu vehículo no pierda plusvalía en el mercado

Posted: 25 marzo, 2019 a las 12:05 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, 18 marzo 2019.- La época de utilidades es un período en la que muchas personas toman la decisión de cambiar o mejorar su vehículo. Para quienes lo estén considerando, Lubricantes Shell Ecuador ha preparado algunos puntos importantes que podrán aportar no solo para la venta, sino también durante el tiempo que el vehículo este en sus manos; sólo así se podrá lograr que el precio en el mercado sea competitivo.

Si eres dueño de un automóvil es importante considerar algunos aspectos que te permitirán cuidar de mejor manera tu vehículo y llegado el momento de venderlo obtener un mejor rédito económico:

* Los chequeos y cambios de aceite deben realizarse de manera periódica de acuerdo a las especificaciones técnicas de la marca del automóvil. Cumpliendo con este importante aspecto podrás prolongar la vida útil del motor.

* El lavado del vehículo es de suma importancia y que mejor si lo realizas en un espacio donde los rayos del sol no impacten directamente a la carrocería, así podrás cuidar de la pintura y fachada de tu automóvil.

* Cuando vayas a estacionar, busca lugares donde tu vehículo no vaya a permanecer mucho tiempo expuesto al sol y de preferencia cúbrelo con una lona adecuada para cubrir autos.

En el caso de querer comprar un vehículo semi nuevo; es importante:

Contraloría General Noticias

* Realizar un chequeo integro de motor, chasis, así como de la documentación del vehículo. Con seguridad podrás acudir a un mecánico de confianza o la casa comercial, donde podrán revisar el estado actual y dar una correcta valoración.

* Es importante que consultes sobre el número de dueños que ha tenido el vehículo, para poder tener un historial completo del vehículo que estás adquiriendo.

* Al momento de realizar la prueba del vehículo, por seguridad no asistas sólo. Además toma el tiempo suficiente para revisar: luces, frenos, sonidos, la dirección y demás aspectos que te puedan alertar de un mal funcionamiento.

En el caso de que tu afición sean las motos y quieras adquirir una usada; es importante:

* Examinar las llantas, palanca, carrocería, sistema de escape, piñones, frenos, acelerador; verificando su buen estado. Pon atención a señales de corrosión.

* La pintura es un indicador de daños o choques, revisa si todas son partes originales.

* Realiza la prueba de manejo respectiva y escucha el motor al encenderse y durante el tiempo que estés en movimiento. La parte eléctrica es otro punto importante para tomar en cuenta.

Finalmente, la garantía que le puedes dar a un nuevo comprador y lo que puedes exigir para la compra de un vehículo es la inversión y cuidado que se haya dado al motor; por esta razón los técnicos de Shell recomiendan: Shell Helix Ultra, lubricantes de máximo rendimiento en protección para motores a gasolina y para las más altas exigencias de tecnología, 100% sintético; para vehículos modernos. Y Shell Advance que está formulado para demostrar superior desempeño en 5 parámetros de la confiabilidad del aceite, los cuales aseguran mejor protección al motor de motos.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment