Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Publicidad engañosa. Pan de todos los días‏

Publicidad
Posted: 2 mayo, 2016 a las 2:33 pm   /   by   /   comments (0)

En muchos países de América Latina, la lucha contra la publicidad engañosa aún no ha comenzado, la necesidad de una denuncia ante la Defensoría o las entidades públicas no permite que quienes utilizan esta manera de llegar al público sean sancionados y que la sociedad disfrute de este derecho a la protección.

Publicidad

cyclelicious

Este fenómeno llega a la propaganda pública, es decir a la difusión de spots e información que no refleja la realidad de sus acciones.

Publicidad

rustybaker28

El resultado para empresas e instituciones es beneficioso, la gente compra, cree y consume. Si bien, estas estrategias de comunicación y publicidad alcanzan récords de efectividad, es decir cumplen con los objetivos de retorno. El componente llamada ética no es la adecuada. Pero, ¿a quién le preocupa eso? Debería preocupar a toda la sociedad en su conjunto.

Al final del proceso, la sociedad es quien pierde, la sociedad recibe menos productos y servicios, menor calidad.

No deberíamos tener que reclamar, deberíamos estar seguros de que sea quien sea el que incumple, la sanción y la suspensión de sus actividades inescrupulosas serán inmediatas.

Velemos por que nadie se sienta estafado, engañado, por que quienes se sientan inconformes se encarguen de difundir de manera oportuna estas falacias y por que la sociedad deje de consumir publicidad engañosa y los productos y servicios de quienes así actúen en perjuicio de los usuarios, votantes y consumidores.

Publicidad

NomaD5

Publicidad

Letsgetsmitfaced

Prefectura del guayas