Proyectos que masificarán el deporte en Quito este 2017

 

La Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación para este 2017 planificó las actividades que beneficiarán a la ciudadanía. Esteban Román del Pozo, Director Metropolitano, en reunión de trabajo estableció las acciones inmediatas y estratégicas que permitan consolidar la propuesta, así esta dependencia del Municipio de Quito cuenta con el presupuesto necesario para la ejecución de sus proyectos, alineadas con la planificación estratégica institucional.

Los proyectos que serán ejecutados son:

·         Fortalecimiento de la Infraestructura Deportiva y Recreativa existente en el Distrito y que se proyectan 17 intervenciones.

·         Ciudad Deportiva, con el objetivo de incrementar la participación de la ciudadanía hasta llegar a 306.000 mediante varias actividades como por ejemplo las Olimpiadas de los Guambras, 60 y Piquito, Jornadas Deportivas, Bailoterapia, Escuelas Polideportivas, entrega de permisos para la realización de eventos deportivos y recreativos en el espacio público, entre otros.

·         Administración de Polideportivos, con el objetivo principal de mantener 50.000 beneficiarios asistentes a los polideportivos a través de actividades como mejoramiento del equipamiento del gimnasio, construcción del muro de escalada  y talleres gratuitos de tenis, natación baloncesto, ajedrez en el Centro Deportivo, además de la activación de la piscina de Guápulo entre otros.

 

Fuente y foto: MDMQ