Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza, Turismo

El proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva” se difundió en Bolivia y Colombia

Posted: 14 junio, 2017 a las 3:12 pm   /   by   /   comments (0)

Los pasados días 8 y 9 de junio, la Secretaría de Inclusión Social, en representación del Municipio de Quito, participó de la Primera Reunión del Grupo de Trabajo de Accesibilidad de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se llevó a cabo en la Paz, Bolivia.

En estas Jornadas Internacionales denominadas “Ciudad Accesible: El espacio de todos”, se analizaron las diferentes experiencias de los gobiernos locales para generar acuerdos y propuestas que permitan construir ciudades inclusivas y accesibles para todas las personas. Tal como es el objetivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), a la que Quito pertenece.

 

El Secretario de Inclusión Social, César Mantilla, dio a conocer el proyecto “Quito, Ciudad Inclusiva”, que busca reducir las brechas de desigualdad social y promover ciudades solidarias, equitativas y diversas.

 

Además, se debatió sobre la accesibilidad para personas con discapacidad y las acciones que emprende la Alcaldía en movilidad, obras públicas, educación, seguridad y los talleres de sensibilización enfocados a derechos de personas con discapacidad,  inteligencia emocional, buen trato y la prevención de violencia psicosocial.

 

El trabajo que realiza la Secretaría de Inclusión Social también fue conocido en Medellín, Colombia, en el Taller de la “Coalición Latinoamericana contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia” que se llevó a cabo del 6 al 9 de junio en esa ciudad.

 

En este encuentro participaron los representantes de Quito, Medellín y México, ciudades que ganaron en el 2016 el crédito no reembolsable tripartido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por su parte, la ciudad de Montevideo se encarga de la coordinación de este proyecto para el fortalecimiento de la Coalición Latinoamericana.

 

En este taller de trabajo multidisciplinario se compartieron experiencias en torno a situaciones referentes a discriminación, xenofobia y racismo. Además se generó un marco de acción conjunto, para analizar y promover ciudades inclusivas. En este marco, se presentó la política de inclusión que impulsa el Municipio de Quito, a través del derecho a la gobernanza, desarrollo sostenible y solidaridad.

Fuente y foto: MDMQ
Prefectura del guayas