Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Proyecto de Asociaciones Estratégicas impulsa la integración del sector cooperativo de Ecuador

Posted: 24 noviembre, 2017 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)

Este jueves 23 de noviembre, en el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de Portoviejo en la provincia de Manabí, se realizó la firma de cuatro convenios entre siete cooperativas de ahorro y crédito de las provincias de Tungurahua, Pastaza, Napo y Manabí, en el marco del Proyecto de Asociaciones Estratégicas en el que han trabajado de forma conjunta la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y los Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario.

En el acto  participaron Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria (E), Edgar Peñaherrera, vicepresidente de la Asociación de Organismo de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario y representantes de las cooperativas participantes: Por el Pan y el Agua, Santa Ana, Agrícola Junín, San Francisco, Tena Ltda. y 15 de Agosto.

El proyecto establece que cooperativas de ahorro y crédito de mayor tamaño brindarán asistencia en el desarrollo tecnológico y en la implementación de nuevos servicios a cooperativas financieras más pequeñas. De esta forma se propicia que las organizaciones sumen fuerzas para lograr su sostenibilidad, facilitando el apoyo mutuo, acompañamiento y transferencia de capacidades y conocimientos.

“La unión de estos esfuerzos es la que permitirá palpar en el mediano plazo importantes beneficios y ventajas. Entre ellas, brindar mejores servicios financieros a los socios y clientes, especialmente en las zonas rurales del país; mejoramiento de la capacidad tecnológica, traspaso de conocimiento de buenas prácticas de gestión y fundamentalmente el fortalecimiento de los lazos cooperativistas; avanzando en la inclusión financiera y disminuyendo los niveles de pobreza del país” destacó Mejía.

Además, mediante un programa de educación sustentada en valores y principios cooperativos se impulsará la formación en cooperativismo, liderazgo social en socios y delegados locales, que aporten en la construcción de una sociedad cooperante consciente de sus derechos y obligaciones.

Los directivos de las diferentes cooperativas asistidas podrán conocer cómo funciona, en territorio, la estructura organizativa de la cooperativa facilitadora, así como sus procesos de formación y fortalecimiento.

Para Edgar Peñaherrera, la firma de este convenio “es un hito donde estamos procurando que las entidades del sector financiero popular y solidario promuevan mecanismos de participación conjunta que contribuyan al fortalecimiento del sector”, mencionó.

El Proyecto de Asociaciones Estratégicas es una realidad gracias al trabajo conjunto y al entendimiento técnico entre la institución y las organizaciones controladas

Fuente y foto: SEPS

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment