Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Propuestas de Centro Democrático Ecuador tienen eco en Murcia – España

Posted: 4 febrero, 2017 a las 12:21 pm   /   by   /   comments (0)

Ecuatorianos en Murcia se unen a la propuesta de crear un mejor Ecuador para todos

Juan Torres, quien junto a Nancy Vera, son los candidatos a la Asamblea Nacional por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, socializó entre los compatriotas en esta ciudad española, las propuestas de Centro Democrático.

Grandes expectativas generó entre los ecuatorianos en Murcia, España, las propuestas políticas de Centro Democrático, que buscan construir un mejor Ecuador para todos: que vuelva a crecer, con trabajo, seguro y libre de drogas.

La socialización de esas acciones fue realizada por Juan Torres, quien junto a Nancy Vera, son los candidatos a la Asamblea Nacional de la fuerza naranja por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, ante un grupo de compatriotas residente en la mencionada ciudad española.

El evento inició con la intervención de Aldo Farfán Sión, quien expuso los postulados centrales de la agrupación política que lidera el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, así como el trabajo desarrollado por esta autoridad ecuatoriana en su provincia.

 

Adicionalmente, el candidato Juan Torres presentó las propuestas de Centro Democrático para los ecuatorianos en el exterior, entre las cuales está que el Estado garantice la efectiva representatividad de todos los compatriotas en el extranjero, promoviendo obligatoriamente el nombramiento de cónsules a ecuatorianos residentes en los respectivos países o ciudades del mundo.

 

También consta la implementación del voto por correo tradicional, para que ese derecho pueda hacerse efectivo desde el lugar de residencia de los ecuatorianos habilitados para votar.

 

“Otras de nuestras propuestas es que los asambleístas que resulten electos de una de las circunscripciones especiales del exterior, puedan ejecutar sus funciones desde la jurisdicción que les corresponda”, contó Torres a los presentes.

 

El diálogo del postulante a la Asamblea continuó enumerando otras acciones como una reforma aduanera y tributaria, que les permita a los ecuatorianos que viven en el exterior acogerse a exoneraciones arancelarias y fiscales totales, en bienes muebles que envíen a sus familias en Ecuador.

 

Además, generar exoneraciones y deducciones adicionales  a las empresas y personas que contraten ecuatorianos residentes en el exterior como empleados fijos. Igual para los nuevos emprendimientos realizados por compatriotas, así como a sus capitales e inversiones.

 

Y finalmente, una reforma legal que genere exoneraciones totales en la compra de bienes inmuebles en el Ecuador.

 

La jornada contó con la presencia de simpatizantes y dirigentes de Centro Democrático en Murcia.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador