Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Promotores juveniles de la Casa Saber Pega Full recogen donativos

Promotores juveniles de la Casa Saber Pega Full
Posted: 28 abril, 2016 a las 11:04 am   /   by   /   comments (0)

Desde el lunes 18 de abril, los líderes y promotores juveniles de la Casa Saber Pega Full (CSPF), visitan puerta a puerta, los negocios y comerciales de las calles aledañas, en el Centro Histórico, solicitando donativos para enviar a los damnificados del terremoto de la Costa: Provincia de Manabí. 

Uno de los componentes de la CSPF es la participación comunitaria, como una de las acciones de intervención y apoyo social que contribuye en el proceso de formación y desarrollo integral de los jóvenes líderes y promotores de la CSPF, que realizan regularmente a lo largo del año, y hoy poniendo énfasis en éste momento de la solidaridad con nuestros hermanos damnificados como producto del terremoto ocurrido en la costa ecuatoriana, el pasado 16 de abril. 

Con enorme entusiasmo y profunda solidaridad los jóvenes de la CSPF reciben los donativos de la ciudadanía que a diario llegan a entregar en la Unidad Metropolitana de Salud Centro, en la calle Rocafuerte. Posteriormente los jóvenes clasifican y empacan para hacer llegar a los damnificados de la Provincia de Manabí, como ya fue el primer grupo que entregó a las poblaciones, de: Cojimies, Guadual, Pueblo Nuevo y la comunidad de Cheve, el pasado martes 19 de abril. 

El viernes 22 salió un nuevo grupo de jóvenes de la CSPF con un cargamento de alimentos no perecibles, agua, ropa, artículos de aseo personal, medicinas, comida para mascotas, con lo cual se entrego más de 400 kits de donativos.  También compartieron actividades con los niños y familias de esa población manabita. A más de la ayuda de donativos a los damnificados del cantón Calceta, se realizó atención en crisis en algunos casos. 

Cabe destacar que los dueños de comerciales, tiendas pequeñas y grandes, negocios de diversos productos, localizados en el Centro Histórico han respondido con profunda solidaridad al donar alimentos, artículos de aseo, vituallas, agua y algunas medicinas básicas. 

La Casa Saber Pega Full recibe los donativos en las calles Rocafuerte OE8-89 e Imbabura, a pocos metros de la Iglesia de San Roque, también tiene acceso por la Av. 24 de Mayo. Pueden comunicarse, a: www.saberpegafull.quito.gob.ec, al Facebook: saberpegafull, llamando a los telf.: 2573-083 / 2288-350 ext.: 40055-40004. 

B.P. 1118 Municipio de Quito

Prefectura del guayas