Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Programa Pasos y Huellas impulsa la Ruta de la Fe en Guayas

Posted: 23 marzo, 2018 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

La Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, organiza un programa de turismo religioso, con motivo de la Semana Santa. Incluye un Press Trip y un desayuno del prefecto Jimmy Jairala con 300 niños del Cristo del Consuelo.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, el programa Pasos y Huellas de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas se ha convertido en una tradición de fe para el catolicismo de la provincia y del país.

En los días en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús con especial motivación cristiana, se activa en Guayas el turismo religioso a través de la Ruta de la Fe, integrada por los cantones Guayaquil, Nobol, Daule, Durán y Yaguachi.

Una de las principales tareas del prefecto Jimmy Jairala, en sus dos administraciones, ha sido la de desarrollar a la provincia a partir de sus atractivos turísticos, culturales, naturales e históricos.

En esta ocasión, Pasos y Huellas contará con cuatro actividades. Las dos primeras son recorridos gratuitos Full Day para turistas este lunes 26 de marzo en Nobol y Daule, y el martes 27 en Guayaquil.

Para el miércoles 28, a partir de las 08h30, la Prefectura del Guayas realizará un PRESS TRIP para medios de comunicación del país. El primer punto a visitar será en Nobol el Santuario de Narcisa de Jesús, la primera Santa Montuvia del Ecuador.

Luego, los comunicadores harán un recorrido fluvial hasta el Parque Cultural Garza Roja, desde donde partirán hasta el cantón Durán para visitar el Santuario del Divino Niño y la Estación de Ferrocarriles del Ecuador, para retornar en lancha hasta Guayaquil.

Este programa religioso continuará el jueves 29, a las 09h00 en la Iglesia Cristo del Consuelo, con un desayuno para 300 niños de ese populoso sector. De este programa participará el prefecto Jimmy Jairala, quien junto a Betty Mata, directora de Turismo, y Ángel Villamizar, rector del Santuario, se referirán sobre la importancia de la Semana Mayor para el mundo católico.

Previo al desayuno, que será la víspera de la multitudinaria procesión del Cristo del Consuelo en Viernes Santo, habrá una oración por los niños y la bendición de los alimentos.

Datos relevantes

1.-  Santuario de Narcisa de Jesús, en Nobol, que integra el recorrido de Pasos y Huellas, organizado por la Prefectura del Guayas con motivo de la Semana Santa.

2.-  El Cristo del Consuelo forma parte de la identidad del cristianismo guayasense. Su imagen reposa en el Santuario levantado en su honor en el Suburbio de Guayaquil.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment