Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Programa ‘Liga de valores’ será difundido en Casa Abierta del TES

Programa
Posted: 29 julio, 2016 a las 3:10 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Hoy viernes 29 de julio los alumnos del Tecnológico Espíritu Santo realizarán su ‘Open House’, en la cual difundirán proyectos relacionados con valores humanos y éticos. Entre ellos, está la iniciativa que impulsa la Prefectura del Guayas.  

El programa ‘Liga de Valores’, que es impulsado por la Prefectura del Guayas, será promovido durante la ‘Casa Abierta’ que realizará el Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo (TES) este viernes 29 de julio a partir de las 18h00, en sus instalaciones.

La institución educativa se adhirió a esta campaña iniciada desde el Gobierno Provincial, como una iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de aplicar los valores humanos y éticos en su diario vivir, como estrategia para lograr reducir los índices de violencia y alcanzar una Cultura de Paz Ciudadana.

El TES, importante adherente de esta campaña ciudadana, firmó en meses anteriores un convenio con la Prefectura del Guayas, para ayudar a impulsar a nivel nacional la ‘Liga de Valores’ y ya ha realizado actividades relacionadas con apoyo de su alumnado, personal docente y administrativo.

Entre esas acciones se incluye la exposición de proyectos, cuya temática principal gira en torno a los ‘súper héroes’.

Mientras que, el Gobierno Provincial, primer impulsor de la propuesta, inició con una campaña en redes sociales y realiza una difusión interna con participación de todos sus colaboradores.

Además, sus voceros imparten charlas y visitan medios de comunicación para lograr informar a la mayor cantidad posible de ciudadanos acerca del tema, invitarlos a adoptar un valor y aplicarlo en su vida.

Juan José Hidalgo, vocero del programa ‘Liga de Valores’ y funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Prefectura, calificó como positivo que el TES haya considerado esta iniciativa como parte de los requisitos de sus proyectos.

“Porque es la juventud la que en mayor proporción puede cambiar al mundo. Con este tipo de actividades, el TES brinda una oportunidad personal y social de progreso basados en el respeto como valor primordial”, expresó Hidalgo.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español