Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Género, Negocios y Emprendimiento

Progama DreamBuilder da empuje a mujeres emprendedoras de Ecuador

Posted: 9 marzo, 2018 a las 3:00 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 8 de marzo de 2018 –  La Misión de los Estados Unidos anuncia el lanzamiento de la segunda etapa del programa DreamBuilder que en coordinación con la Cámara de Comercio en Quito incluye las ciudades de Esmeraldas, Puyo, Ambato, Manta, Ibarra y Quito y, con el Centro Ecuatoriano Norteamericano, a las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Loja y Durán.

 

En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer, se anunció el compromiso de capacitar a más de 200 emprendedoras a través del programa DreamBuilder, un programa de aprendizaje en línea que busca el desarrollo de mujeres emprendedoras que están empezando o haciendo crecer sus pequeñas empresas y que consiste de doce cursos que se centran en los principios básicos de los negocios.  Al final del programa, las emprendedoras tendrán un plan de negocios completo, que les servirá de apoyo y guía durante la ejecución de sus emprendimientos.

 

Expertos de Thunderbird School of Global Management, parte de Arizona State University, diseñaron DreamBuilder específicamente para satisfacer las necesidades de mujeres involucradas en negocios. 

 

El Embajador Todd C. Chapman se refirió al programa y dijo: “Las mujeres emprendedoras pueden cambiar la trayectoria de una economía y PYMES fuertes hacen una economía fuerte.  Es por eso que nosotros en la Embajada y el Consulado estamos constantemente trabajando con emprendedores ecuatorianos para encontrar las mejores formas de promoverlos e impulsarlos”. 

 

 

 

Prefectura del guayas