Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Mundo

Profesores que toman muy en serio su trabajo. Nadie ha hablado de su buen humor‏

Profesores
Posted: 2 mayo, 2016 a las 10:19 am   /   by   /   comments (0)

Alrededor del mundo se celebra el día 3 de mayo, el merecido Día del Maestro, en otros países como en Ecuador ya se celebró el 13 de abril.

Día merecido para estos seres humanos que en lugar de buscar riquezas, decidieron entregar sus vidas a orientar, formar otras vidas. Más que cualquier artista, los maestros casi, casi, por décadas, han vivido del aplauso.

Salarios bajísimos que no les permite tener mucho tiempo de descanso ni recursos para tomarse la vida tranquilamente.

A diferencia de otras profesiones, para los maestros, las oportunidades son muy escasas: un maestro es maestro toda su vida, jamás podrá tener ascensos y a pesar de que existe escalafones para mejorar su salario, jamás llegaran a ganar lo que gana cualquier otro profesional. A menos de que trabaje en alguna cosa adicional y muchas horas más por día.

Sin embargo de todo lo que hemos señalado, estas buenas almas entregan todo por hacernos mejores personas, nos han transmitido valores y principios que muchos de nosotros profesamos, nos han compartido sentimientos que ya no casi no se profesan porque fueron demasiado valiosos.

Ellos nos hicieron conocer la vida y mucho de ellos hasta la representaron para que nosotros la vivamos. Quien no recuerda el ‘Profe’ de historia que se vestía según la época que nos enseñaba, la Profe de Química con sus pociones mágicas, el de educación física que era todo un atleta, la Profe que estaba en clase aunque sea por internet, enfin, tantos recuerdos y tantas enseñanzas.

¡Larga vida a las Maestras y los Maestros!

Profesores

Reddit/Ginger_Rogers

Profesores

Reddit/mmiu

Profesores

Reddit/it_roll

Profesores

Reddit/bigbuttock

Profesores

Reddit/MrMuffins451