Profesores de Escuelas de Fútbol de la Prefectura apoyarán evento de privados de libertad en Guayas

En el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 – Guayas, famosos exjugadores participarán en un partido de exhibición, como parte de la inauguración del torneo.

Un equipo conformado por famosos ex jugadores del fútbol nacional, actualmente profesores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, participarán este jueves 25 de mayo en la inauguración  del campeonato Unidos por el gol, que organiza el Centro de Privación de Libertad Zonal 8 – Guayas.

Los profesores, glorias del balompié ecuatoriano, fueron invitados para jugar un partido de exhibición que formará parte del evento inaugural del torneo que preparan los internos, con la finalidad de sana recreación y de un espacio de integración pacífica.

Los juegos continuarán a partir de la mencionada fecha y “contará con la participación de las selecciones de todas las etapas de la entidad penitenciaria”, según informó Ingrid Rivas, vocera de los organizadores, quien resaltó en un comunicado que estas actividades buscan la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.

Arturo Bravo, coordinador técnico de la Prefectura del Guayas, comentó que la Prefectura, a través de la Coordinación de Deportes, decidieron apoyar y aceptar la invitación, por lo que se harán presentes los reconocidos exjugadores que laboran en la institución como instructores.

“Es una buena oportunidad para apoyar una buena causa, siguiendo la política humanitaria y de ayuda social que impulsa el prefecto Jimmy Jairala. Nuestra misión es fomentar el deporte en todas las comunidades de nuestra provincia y estamos incentivando y apoyando la oportunidad de los privados de libertad a hacer deportes”, indicó el funcionario.

Algunos de los profesores de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, Glorias del fútbol ecuatoriano, realizarán un partido de exhibición para inaugurar el encuentro deportivo organizado por el Centro de Privación de Libertad Zonal 8.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas