Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo

Procuraduría General del Estado rechaza aseveraciones de la defensa de Julian Assange

Posted: 29 octubre, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

 

Este jueves 25 de octubre, a las 09h00, se tenía prevista la audiencia por la Acción de Protección que presentó el equipo de abogados de Julian Assange en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Procuraduría General del Estado.

A pesar de que la defensa de las partes estuvo presente, la audiencia fue suspendida por la jueza Karina Martínez en razón de fallas técnicas y de la insatisfacción de Assange, que iba a comparecer por medios telemáticos, con la calidad de la traducción.

La defensa de Assange presentó dicha acción aseverando que su representado se encuentra impedido de recibir visitas y mantener comunicaciones en la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña.

Ante esto, el Estado ecuatoriano niega enfáticamente que se haya violentado o restringido ningún derecho constitucional del ciudadano, ya que desde el 2012 –año en el que Assange solicitó voluntariamente asilo en la Embajada de Ecuador- el Estado ha garantizado los derechos fundamentales de Assange, buscando tutelar los mismos en todo momento, asegurando principalmente su integridad, seguridad, salud, derecho a la defensa y asistencia legal; procurando además una salida diplomática a su situación.

Además, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Julian Assange ha recibido, de julio a octubre de 2018, 62 visitas en la Embajada de Ecuador, hecho que contradice lo enunciado por la defensa del ciudadano.

El Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, aseguró por su parte que “se probará hasta la saciedad que ningún derecho del señor Assange ha sido conculcado, ni antes ni después de la emisión del protocolo especial, el cual es objeto de esta acción de protección. El Estado ecuatoriano en ningún momento pondrá ningún tipo de obstáculo para que el señor Assange haga efectivo su derecho a la defensa dentro de este proceso”.

La Procuraduría General del Estado, en el ejercicio de sus competencias constitucionales y legales, actuará defendiendo a cabalidad las actuaciones enmarcadas en la protección de derechos de Julian Assange, realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con la finalidad de evitar que se afecte la imagen del país.

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment