Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Por primera vez en su historia, la Policía Nacional tiene a dos mujeres generales en sus filas

Mujeres
Posted: 5 julio, 2016 a las 10:40 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito. Por primera vez la Policía Nacional del Ecuador tiene a dos mujeres con rango de General. Con Decreto Presidencial 110, firmado por el Presidente de la República Rafael Correa y el Ministro del Interior José Serrano, ascienden las coroneles de Policía de E.M. Ivonne Estrella Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera al grado de General de Distrito. Junto a ellas, cuatro varones de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales de Línea.

Según el documento, firmado el 30 de junio de 2016, las coroneles fueron catalogadas como idóneas y se las ubica en la lista Uno de la Clasificación. Daza como la tercera mejor antigüedad y Tamayo como la quinta.

IPTV en español

Actualmente,  Daza está al frente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y tiene una imprtante trayectoria representando al país en el exterior. Mientras que Tamayo se destacó como la primera mujer en ocupar el cargo de Directora de la Escuela Superior de la Policía Alberto Enríquez Gallo.

La lista definitiva de ascensos de coroneles de Estado Mayor  a General de Distrito quedó en este orden: Lenin Ramiro Bolaños Pantoja, Carlos Mauricio Gutiérrez Muñoz, Ivonne Estrella Daza Anchundia, Marcelo Amílcar Tobar Montenegro, María Fernanda Tamayo y Pablo Manuel Aguirre Muñoz. Redacción OR/Quito.

B.P. Ministerio del Interior

IPTV en español