Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Primera universidad del Sur del país acreditada para realizar pruebas de #COVID-19, 90 pruebas diarias

Posted: 22 abril, 2020 a las 12:44 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Con profesionales especializados de la UTPL a través del Laboratorio de Biología Molecular, implementado en el Hospital UTPL, se convierte en la primera universidad del Sur del país que aportará a la detección de la enfermedad por coronavirus. 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) el 14 de abril de 2020, recibió la acreditación de su Laboratorio de Biología Molecular por parte de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) para realizar pruebas del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19). De esta forma, la UTPL se constituye en la primera institución de educación superior del Sur del país en ser acreditada para la detección de esta afección.

Personal especializado del grupo de investigación Biomedicina y Ambiente de la UTPL, unieron esfuerzos con el personal del Hospital UTPL y Clínica Santa Inés, para implementar el laboratorio donde se realizarán las pruebas de diagnóstico del virus SARS-CoV, como un aporte al Ministerio de Salud Pública y a la ciudadanía en general. En un inicio se realizarán 40 pruebas diarias y, paulatinamente, se irán aumentando hasta procesar 90 pruebas por día.

IPTV en español