Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento

El primer Jardín Japonés del Ecuador se construye en Quito

Posted: 18 abril, 2017 a las 4:06 pm   /   by   /   comments (0)

En conmemoración del centenario de amistad entre Japón y Ecuador, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, construye el primer Jardín Japonés del Ecuador.

Mediante un Convenio de Cooperación entre, el Municipio, la EPMMOP, el Jardín Botánico y la Embajada de Japón que actúa en representación del Comité Cultural de Celebración del Centenario Ecuador – Japón, Tokura Corporation y Jica (Japan International Cooperation Agency), se encuentra en ejecución y creación el Jardín Japonés, en un área de 1.560 metros cuadrados al interior del Jardín Botánico en el Parque La Carolina.

En un esfuerzo conjunto entre la EPMMOP y el Comité Cultural de Celebración del Centenario Ecuador – Japón se asignaron los fondos para la construcción del Jardín Japonés; un espacio destinado para la contemplación, meditación y aprendizaje de la cultura japonesa.

La EPMMOP ejecuta la dirección técnica y la coordinación con las distintas entidades participantes, para plasmar un jardín temático que escenifique los simbolismos de la cultura de Japón. A su vez Jica financia la estadía de Kiyoshi Komatzu, arquitecto paisajista; quien se encarga del diseño del Jardín Japonés y de transferir sus conocimientos al personal de la EPMMOP que día a día edifica esta obra de gran significado cultural y alcance turístico.

Al ingreso del Jardín Japonés se podrá apreciar un espacio lleno de armonía, camineras en diversos tipos de piedras; especies de árboles y plantas cultivadas en los viveros de Quito que resplandecerán en este lugar, cada detalle laborado minuciosamente y adaptado al clima de la capital.

Una vez culminados los trabajos, el Jardín Botánico será el encargado del mantenimiento integral y permanente de este maravilloso sitio que se sumará a los atractivos del Parque La Carolina.

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas