Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Primer Festival Internacional de Contact se llevará a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito

Posted: 19 abril, 2017 a las 12:40 pm   /   by   /   comments (0)

El Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Museos de la Ciudad del Cabildo Capitalino, será una de las sedes del primer Festival Internacional de Contact de Improvisación que se desarrollar en el  Ecuador.  Desde el 19 de abril, hasta el 4 de mayo, se cumplirán una serie de actividades.

El Contact improvisación es una técnica de danza en la cual ciertos puntos de contacto físico establecen un punto de partida para la exploración del movimiento a través de la improvisación. Es, por lo tanto, una forma de danza, además de una de las más conocidas y características formas de danza posmoderna. En esta ocasión

El Festival contará con una serie de seminarios cuyo propósito es acercar a los interesados a la práctica de Contact como un medio para conocerse y encontrarse con uno mismo.  Mayor información  visitando: www.contactfestivalecuador.com

El Festival se desarrollará  en tres partes:

1. Pre-Fest: Es un Teacher Trainning de DanceAbility orientado al trabajo de grupos grandes o pequeños de personas con o sin discapacidad y será impartido por Alito Alessi (http://espanol.danceability.com/director_artistico.php). Personas con discapacidad física están bienvenidas a ser parte de este entrenamiento, inicia el miércoles 19 de abril y termina el domingo 23 de abril, estas actividades se realizarán en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC).

2. Fest: Es un menú de clases con profesores internacionales, inicia el 24 de abril y termina el 28 de abril. Como parte de esta etapa, se realizará 2 presentaciones una el sábado 29 de abril en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito y la otra el domingo 30 de abril en el “Espacio Vazio”, los talleres se realizarán en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC).

3. Post-Fest: Es una convivencia artística orientada al trabajo uno-a- uno entre profesores y los participantes que requieran profundizar en alguna propuesta, inicia el lunes 1 de mayo y termina el jueves 4 de mayo, estas actividades se realizarán en las cabañas “Papá Luis” ubicadas en el valle de los Chillos (La Merced).

 

Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas