Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Primer Festival Hípico del Guayas se realizará este 4 de junio en Samborondón

Posted: 1 junio, 2017 a las 11:04 am   /   by   /   comments (0)

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas reconocerá al Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’ como Destino Turístico de la provincia. Será en el marco del II Campeonato de Jinetes del Pacífico. El ingreso es gratuito.

El escenario será la plazoleta de ingreso al único escenario oficial para carreras hípicas en el país. El Primer Festival Hípico del Guayas se cumplirá este domingo 4 de junio en el sector Buijo, del km 10,5, de la vía a Samborondón.

La programación es organizada por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Samborondón. Se realizará con motivo del reconocimiento del Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’ como Destino Turístico de la provincia.

Música, cultura, tradiciones, artesanías serán parte de la actividad que promociona los encantos turísticos del Guayas y a la que están invitados a disfrutar en familia la pasión hípica.

El programa comprende una Feria de Emprendimientos Turísticos en donde, a la propuesta de ocho artesanos del cantón Samborondón, uno de Milagro y uno de Naranjal, se sumará la empresa Ecuandino con sus sombreros de paja toquilla.

La nota musical la pondrá el Ballet Regional Folcosta, dirigido por Gonzalo Freire, a través de 17 bailarines, quienes expondrán todo el folclore y las costumbres montuvias a través de bailes representativos de la Costa ecuatoriana.

Los aficionados a la hípica y el público en general podrán participar de manera gratuita de este Primer Festival Hípico del Guayas desde las 13h00.

Desde su inauguración, a lo largo de sus 37 años, el Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’, se ha constituido en un destino turístico deportivo, acogiendo en sus instalaciones a aficionados a la hípica, autoridades, turistas nacionales y extranjeros, generando fuentes de empleo y dinamizando la economía de los habitantes de Samborondón.

El escenario deportivo se ubica dentro de la Ruta del Arroz que el Gobierno Provincial del Guayas, en la administración del prefecto Jimmy Jairala, creó y promueve como uno de los ejes principales del desarrollo turístico.

Otros atractivos de esta ruta son el Parque Histórico Guayaquil en La Puntilla, los extensos arrozales con su proceso de industrialización, la labor de artesanos como los alfareros o los astilleros artesanales de Samborondón, los paseos en canoa por el río y una exquisita gastronomía.

Dentro del marco de este reconocimiento al Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’, ese mismo día se realizará el Segundo Campeonato de Jinetes del Pacífico con la presencia de diez de los mejores exponentes de Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

La lista de competidores la encabeza Joffre Mora, ganador de la primera edición del Campeonato  disputado el domingo 21 de noviembre del 2010, y los también ecuatorianos José Luis Álava, Daniel Alvarado; los chilenos Jeremy Laprida, Miguel Gutiérrez y Ariel Varas; los peruanos José Monteza, Luis Hurtado y Víctor Díaz; y el colombiano Jesús Toro.

Ellos participarán en tres carreras internacionales sobre 1.200, 1.400 y 1.600 metros de distancia, otorgando cada una puntos que determinarán la ubicación final y al campeón.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas