Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Presidente peruano fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Quito

Posted: 25 mayo, 2017 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

La noche de este martes 23 de mayo, Mauricio Rodas, alcalde metropolitano a nombre de la ciudad declaró Huésped Ilustre y entregó la llave de la ciudad a Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente constitucional de Perú. El acto solemne se desarrolló en el Hotel Marriot.

“La declaratoria de Huésped Ilustre y la entrega de la llave de la ciudad es el máximo reconocimiento que la ciudad de Quito otorga a aquellos Mandatarios que como usted se caracterizan por su defensa de la democracia, por su respeto a la libertad y los derechos humanos, porque esos son los principios y valores que caracterizan al pueblo de Quito” manifestó Mauricio Rodas.

El burgomaestre resaltó los nexos de trabajo y colaboración que se vienen consolidando y fortaleciendo con la hermana república del Perú: el Municipio de Quito y la Cancillería del Perú trabajaron de forma conjunta con la finalidad de lograr la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de “El Camino del Inca” o Capac Ña, así como también, la repatriación de los restos del Obispo Cuero y Caicedo, entre otras acciones.

Pedro Pablo Kuczynski Godard es economista, empresario y político peruano. Es presidente del hermano país del Perú, desde el 28 de julio de 2016. Su mandato presidencial está previsto a finalizar el 28 de julio de 2021.

En su vida política se desempeñó como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo. Fue también presidente del partido peruanos Por el Kambio (2010-2016).

El Presidente Peruano agradeció “el gran honor que le hace la ciudad de Quito, una ciudad hermana, agradeció la distinción e invitó a seguir trabajando Ecuador-Perú, Perú-Ecuador juntos”

La entrega de la llave de la Ciudad se reserva, únicamente, a jefes de Estado que en su condición de huéspedes ilustres visitan Quito y honran a la ciudad con su amistad. Las excelentes relaciones entre los dos países y la forma en que Quito acoge a sus visitantes son tierra fértil para evocar la amistad entre dos culturas y entre pueblos amigos, confirmando su vocación democrática y sus valores de libertad y respeto.

 

Fuente y foto: MDMQ