Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Presidente de Ecuador recibe visita de Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon

Posted: 28 febrero, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Quito, 27 de febrero de 2018.-  Durante la visita a Quito del 25 al 27 de febrero, el Subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, se reunió con el Presidente Lenín Moreno, el Ministro de Relaciones Exteriores Subrogante, Embajador Rolando Suárez, otros ministros del gabinete y autoridades de la Asamblea Nacional. Estas reuniones reafirman un nuevo momento en la relación bilateral basada en el respeto mutuo e intereses comunes. Estados Unidos y Ecuador acordaron ampliar la cooperación para fortalecer la gobernabilidad democrática y transparente, combatir el crimen transnacional y el narcotráfico, fortalecer los lazos comerciales e incrementar los intercambios culturales y educativos.

 

El Subsecretario Shannon y el Presidente Lenin Moreno acogieron con beneplácito el aumento de la cooperación bilateral en una gran variedad de temas, en beneficio de los pueblos del Ecuador y los Estados Unidos. Los líderes compartieron sus preocupaciones sobre la crisis en Venezuela y coincidieron en la importancia del compromiso regional para apoyar al país en el camino hacia la democracia, la paz y la prosperidad. Los dos países reafirmaron su compromiso de ampliar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.

 

Los gobiernos se comprometieron a resolver los temas comerciales pendientes y ampliar el diálogo comercial con el fin de crear empleos y fomentar el crecimiento económico en los dos países. 

 

Fuente y foto: US Embassy en Quito

Prefectura del guayas