Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Presentación de programa de reabastecimiento de “agua por el futuro”

Posted: 23 octubre, 2016 a las 3:01 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, 20 de Octubre de 2016.- En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III, Coca-Cola de Ecuador junto con su socio embotellador Arca Continental y The Nature Conservancy, participaron en el foro: “Conectando Ciudades con la Naturaleza”.

Durante el evento presentaron resultados del Programa de Reabastecimiento “Agua por el Futuro”; iniciativa implementada por la Compañía Coca-Cola, sus socios locales embotelladores, con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a través de The Nature Conservancy.

“Agua por el Futuro” nace de la meta de devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua equivalente al volumen de ventas del portafolio de Coca-Cola para el año 2020. Esta iniciativa promueve actividades que contribuyen con la infraestructura natural en beneficio de la seguridad hídrica de las ciudades, con resultados significativos, que benefician a la naturaleza y a la sociedad.

Es así que en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Ambato; a través del mecanismo de Fondos de Agua, conformado por gobiernos locales, empresas públicas y privadas, se ha puesto en marcha un innovador concepto de reabastecimiento de agua, el mismo que involucra varias iniciativas.

Entre las principales acciones implementadas están la conservación y protección de ecosistemas nativos, el análisis científico en los sitios que reponen la mayor cantidad de agua, la reforestación de ecosistemas degradados y el cercado de corredores ribereños, con el fin de proteger los cursos de agua.

Según Luz María Valdiviezo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de Ecuador, “durante el 2015 en Ecuador, se trabajó en proyectos de reabastecimiento en cuencas hidrográficas que abastecen de agua Quito, Cuenca, Guayaquil, Ambato y Loja, interviniendo un total de 1.184 hectáreas para devolver a la naturaleza 966 millones de litros de agua, más del 100% del agua que la Compañía Coca-Cola utiliza en sus productos”.

Para Galo Medina, Representante de The Nature Conservancy (TNC) en Ecuador: “Actualmente, son cada vez más las compañías que reconocen que la naturaleza juega un papel determinante en la provisión de agua para las poblaciones y las actividades económicas. El compromiso de Coca-Cola y Arca Continental con la conservación del agua pone de manifiesto que invertir en la naturaleza puede producir rendimientos muy positivos para los negocios y las comunidades locales TNC se enorgullece de su colaboración con el Sistema Coca-Cola y felicita a la compañía y a sus socios embotelladores por este logro tan significativo”.

Paralelo a esto, Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental fueron parte de la Cumbre de Quito “Ciudades Sostenibles de Habitat III”, liderada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y de la Feria de Responsabilidad Social liderada por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y Conquito, con una cabina interactiva donde se explicó con un video inmersivo sobre la iniciativa “Agua por el Futuro”.

De esta manera Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental, a través sus iniciativas de sostenibilidad, reafirman su compromiso con la conservación del medio ambiente y las comunidades donde operan.

 

BP. Coca Cola, Arca Continental

Prefectura del guayas