Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Presentación de declaraciones patrimoniales de servidores públicos se incrementó

Posted: 2 febrero, 2017 a las 12:05 pm   /   by   /   comments (0)

La Contraloría General del Estado registró un importante incremento en la presentación de las declaraciones patrimoniales juradas de los servidores públicos, en enero de 2017. A partir de este año, la presentación de las declaraciones de bienes son en línea y no necesitan ser notariadas.

Según los registros en el aplicativo “Cgedeclaraciones”, en enero del 2016 fueron 69.159 trámites de las declaraciones patrimoniales juradas y durante todo el 2016, 435.959. Mientras que, del 1 al 31 de enero de 2017, se contabilizaron 126.479.

Este nuevo método permite mantener la información patrimonial de forma actualizada, permanente y al alcance de todos.

 Con respecto a las solicitudes de salvoconductos para circulación de vehículos públicos, en noviembre del 2016 se registraron 239, en diciembre 577; y, en enero de este año, 2.077.

 Es necesario recordar que, para iniciar el trámite de presentación de la declaración, el servidor público debe registrarse en la página web institucional www.contraloria.gob.ec, descargar un “Acuerdo de Responsabilidad” por el uso de los servicios electrónicos que ofrece la CGE como: Declaraciones patrimoniales juramentadas; Emisión de órdenes de movilización; Certificados de responsabilidad; e, Informativos de caución.

 Posteriormente, y por una sola vez, el funcionario público deberá acudir a las oficinas de la Contraloría en cualquier provincia del país, para entregar el Acuerdo de Responsabilidad firmado junto a una copia de la cédula y del último certificado de votación.

Según la Constitución de la República, todos los servidores públicos deben presentar ante este organismo de control, sus declaraciones patrimoniales de bienes, al iniciar y finalizar gestión, o si han transcurrido dos años desde la última declaración.

B.P. 005 Contraloría General del Estado