Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

El Pregón encendió las Fiestas de Quito

Posted: 29 noviembre, 2016 a las 10:22 am   /   by   /   comments (0)

Las Fiestas de Quito ya se viven con intensidad en la capital Ecuatoriana. La noche del viernes 25 de noviembre, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presidió el tradicional Pregón que en esta ocasión tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo.

Hacia este lugar acudieron miles de personas para disfrutar de una programación que incluyó humor y sal quiteña, combinada con la presentación de grandes y reconocidos artistas nacionales.

También estuvo presente el vicealcalde Eduardo del Pozo; la Reina de Quito, Sarah Catherine Garcés, junto a su Corte y Honor; la presidenta del Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco y más autoridades municipales.

El Alcalde  junto a las autoridades llegaron a la plaza de Santo Domingo a las 19:20, lo hicieron acompañados por la Banda Municipal de Quito, grupo que en el trayecto, desde el Municipio hasta la plaza, interpretó alegres canciones como El Chullita Quiteño, Lindo Quito de mi Vida y más…. La gente a su paso los aplaudía y gritaba ¡Que Viva Quito!.

Una vez que el Alcalde ingresó a la Plaza de Santo Domingo inmediatamente se prendió la fiesta.

“Aquí estamos para celebrar los 482 años de fundación de la Carita de Dios, de la ciudad más bella del mundo. Estamos contentos y con mucha alegría de compartir el Pregón de Fiestas que marca el inicio de la celebración de nuestra ciudad y lo vamos a festejar con un amplia agenda y por todo lo alto, devolviendo la tradición a los barrios quiteños”, dijo el Alcalde.

Tras estas palabras la fiesta se tomó la Plaza de Santo Domingo.

El primer artista que deleitó con su música  fue Paco Godoy, quien actuó con toda su orquesta y un grupo de baile. Interpretó un mosaico que hizo bailar a los presentes con canciones como Avecilla, Toro Barroso, En Vida, entre otras….El Alcalde Mauricio Rodas, las reinas y demás autoridades se contagiaron de la alegría y también bailaron todas y cada una de estas alegres canciones.

Luego el humor se tomó el escenario con varias estampas quiteñas.  “No queríamos presentadores formales sino más bien que el público interactúe con comediantes como Marcela Campos (Nachita de las Zuquillo) y el alemán Christoph Baumann”, dijeron los organizadores, pertenecientes a la secretaría metropolitana de Cultura.

Y justamente Marcela Campos y Christoph Baumann fueron los encargados de presentar a la segunda artista que deleitaría con su música en este Pregón: a “La Grande”, Paulina Tamayo, quien interpretó canciones como ‘Que no daría yo’, ‘Una Palomita’, ‘Eres Tú’, ‘Bomba’, ‘Se va mi vida’, ‘Morena la ingratitud’…. que hicieron cantar, bailar y hasta llorar a los presentes.

Para impulsar a los nuevos artistas el siguiente grupo en subir al escenario fue Papaya Dada, banda de pueblo con un toque moderno que también alegró la noche y animó a todos a seguir bailando…

Para el cierre del Pregón no podía faltar un grupo que continúe poniendo la alegría en el arranque de las fiestas de Quito y fue la tradicional orquesta Don Medardo y sus Players, quienes con sus múltiples interpretaciones hicieron que la fría noche se abrigue con más y más baile.

Vale mencionar que el escenario montado por el Municipio de Quito para el desarrollo del Pregón fue de 100 metros (10 x 10) con una altura de 8 metros hacia arriba. Incluyó  luces robóticas y luces led, un circuito cerrado de televisión con tres cámaras, una pantalla led de 6 milímetros y amplio despliegue técnico para la puesta en escena y el éxito de la presentación de los artistas.

María Pullas junto a su esposo Rolando llegaron desde Riobamba al pregón. “Nosotros venimos todos los años a las fiestas de Quito, aquí nos quedamos una semana donde unos familiares y así disfrutamos de todo esto que está muy lindo”, dijo María, de 40 años de edad.

En otro rincón de la Plaza estaban Lucila, Ramiro y sus dos hijos Marcelo y Jazmín. “Venimos desde Quitumbe y estamos muy alegres escuchando a nuestra artista favorita, Paulina Tamayo”, dijeron.

BdP MdQ