Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Pregón del Carnaval Quiteño en Amaguaña se vistió de colores y melodías

Posted: 14 febrero, 2017 a las 9:04 am   /   by   /   comments (0)

 

Estudiantes de colegios de la zona, danzantes, comunidades ancestrales y grupos culturales desfilaron la tarde y noche de este sábado 11 de febrero por las calles del centro de Amaguaña y llegaron hasta el Estadio Municipal donde se realizó el Pregón de apertura del Carnaval de Amaguaña 2017.

 

La administración del Alcalde Mauricio Rodas, a través de las Administraciones Zonales, apoyan los eventos de Carnaval para que la gente se empodere de sus espacios. La noche del viernes se realizó el primer evento del pregón del Carnaval en el Centro de Quito; la mañana de este sábado estudiantes de los planteles desfilaron con grupos musicales y comparsas por el centro histórico de Quito y esta tarde y noche se prendió el carnaval 2017 en la Parroquia de Amaguaña.

 

La concejala Renta Moreno, quien asistió al pregón en representación del Alcalde Mauricio Rodas indicó que como concejala de la ruralidad es gusto poyar la fiesta de Amaguaña que es un compendió de cultura, no solo para el Ecuador sino para todo el mundo.

 

El Municipio ha invertido cerca de 65.000 dólares para esta celebración puesto que esta parroquia se lo merece, desde este día se presentará una variada programación que culminará el domingo 26 con la gran celebración del Carnaval de Amaguaña 2017 por las calles de la parroquia.

 

La concejala Moreno invitó a los turistas nacionales e internacionales para que vengan a disfrutar del Carnaval de Amaguaña. Se ha montado un gran operativo de seguridad y de control para evitar el consumo de licor es por esto que hago una invitación para que concurran a esta fiesta multicolor.

 

 Milton Pachacamac, presidente del GAD de Amaguaña, indicó que desde hace 57 años se realiza el Carnaval que es una fiesta de color y alegría, que lo que busca es un intercambio de cultura con las parroquias del Distrito y con las ciudades del Ecuador. Esta celebración está arraigada en el alma de los habitantes de Amaguaña, ya que desde que nacen saben que ésta es una fiesta muy importante que rinde culto al agua y la tierra.

 

El administrador de la Zona de los Chillos, Santiago Cáceres, indicó que hoy arrancaron oficialmente las festividades de Carnaval en la parroquia de Amaguaña fiesta que es de todos los quiteños.  

 

El Administrador Zonal indicó que Amaguaña fue parroquializada hace 153 años; en esta zona desde hace cientos de años viven comunas ancestrales que han impregnado su cultura y tradición.

 

Estas comunidades iniciaron hace 57 años la primera celebración del Carnaval que agradece las bondades de esta tierra fértil y esta iniciativa es apoyada por el Municipio a través de la Administración Zonal de Los Chillos cuenta demás con el apoyo del Gobierno Autónomo descentralizado.

 

Una variada programación de comparsas se pudo apreciar la tarde y noche de este sábado 11 de febrero y para cerrar este pregón de fiesta cientos de moradores de Amaguaña bailaron y gozaron al ritmo de Banda 24 de Mayo, el artista Iván Sandoval, juegos pirotécnicos y la orquesta los Titos.

 

Fuente y foto: MDMQ