Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura renovó convenio de cooperación interinstitucional con el Tecnológico Espíritu Santo de Guayas

Posted: 23 febrero, 2018 a las 3:11 pm   /   by   /   comments (0)

Las actividades de vinculación con la sociedad, realizadas desde 2013, han involucrado a cerca de 600 estudiantes de las diversas carreras con que cuenta la institución de educación superior.

 

Por quinto año consecutivo, la Prefectura del Guayas renovó el convenio interinstitucional con el Instituto Tecnológico Espíritu Santo (TES), lo cual le permitirá a sus estudiantes realizar prácticas de vinculación con la comunidad a través de los diversos programas sociales que se brindan a los guayasenses.

El acto se realizó este jueves 22 de febrero en el auditorio del mencionado centro de estudios, con la presencia del prefecto Jimmy Jairala y Aldo Maino Isaías, rector del TES.

El acuerdo se firmó por primera vez en el año 2013 y le ha permitido participar a 600 estudiantes, con un impacto social que ha beneficiado a más de 1.760 guayasenses.

 “Creo que, de los convenios que tenemos, este es el de mayor apertura que nosotros hemos tenido. Es un convenio de dos vías, donde se puede proponer, donde hay oídos que quieren escuchar y donde hay manos que quieren actuar” dijo Maino, al tiempo de precisar que los estudiantes han participado en programas como Liga de Valores, para una Cultura de Paz Ciudadana, al que considera muy  importante para una mejor convivencia social.

Así también activaron en la Ruta del Pescador,  la Gran Cabalgata Guayasense, Rutéate en Guayas, Mingas de Limpieza, Capacitación de Redes Sociales a Jubilados, Capacitaciones  Gastronómicas y actualmente en Mi Tienda Solidaria.

El prefecto Jairala destacó la importancia de la vinculación de los jóvenes con la sociedad y reiteró que la Prefectura es una institución de puertas abiertas dispuesta a recibirlos para aunar esfuerzos en beneficio de la comunidad.   

Datos relevantes

El prefecto Jimmy Jairala y Aldo Maino Isaías, rector del Instituto Tecnológico Espíritu Santo, la noche del jueves 22, firmaron la renovación del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial y el centro de educación superior.

El prefecto Jimmy Jairala destacó la importancia del acuerdo y el contacto que tienen los estudiantes con la comunidad.  

El rector del TES, Aldo Maino Isaías resaltó la apertura que ha tenido la Prefectura del Guayas con el centro de estudios que él dirige.

Prefectura del guayas