Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Prefectura promueve una forma diferente de celebrar la Navidad

Celebrar
Posted: 20 diciembre, 2016 a las 12:23 pm   /   by   /   comments (0)

El prefecto Jimmy Jairala invita a adoptar un animalito rescatado y sin hogar, en la feria que la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), realizará el próximo sábado 24 de diciembre, en el parque Samanes, de Guayaquil.

La celebración de una Navidad diferente promueve la Prefectura del Guayas a través de la adopción de animales sin hogar. Con esta finalidad, realizará el próximo sábado 24 de diciembre una feria en el Parque Samanes, de Guayaquil, en la que pondrá a disposición de la ciudadanía más de 70 perros y gatos a los que se les busca un hogar.

Estos animales se encuentran al momento en el Centro de Recuperación Temporal que posee la institución, hasta donde son llevados los perros y gatos que auxilia la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA).

“Esperamos que estas navidades sean diferentes en algunos hogares y estamos proponiendo un intercambio de amor entre niños y animales rescatados”, dijo el prefecto Jairala tras anunciar los fines de la propuesta.

El ejecutivo provincial explicó que los animales que se pondrán en adopción están sanos y en perfecto estado de salud, además de esterilizados y vacunados.

 “De todas maneras, aunque sanos y aun recuperados, un centro como ese no les da a los animales la vida libre y llena de amor que necesitan. Pasan entre cuatro paredes, en algunos casos en los caniles, consecuentemente para nosotros es prioridad, este año, que los padres de familia se cambien el chip de su mente y si pensaban darle a su hijo un teléfono celular o una bicicleta, que por más modesto que este sea, que mejor opten por un ser sintiente, que puede ser un perro o un gato”, agregó la autoridad provincial.

Para esto, Jairala convoca a las familias interesadas a que acudan al Parque Samanes (diagonal al patio de comidas) la fecha antes mencionada, a partir de las 09h00, para que escojan el animal que deseen incorporar a su hogar para brindarse “mutuo amor”.

Con esta acción, aseguró el prefecto Jairala “se le cambia la vida a los animales que estuvieron abandonados, porque no tienen hogar”. Agregó que propuestas como estas deben de ser realizadas por las diversas instituciones que se dedican a rescatar animales de las calles y a recuperarlos.

“Es importante que las instituciones que rescatamos animales de las calles y los recuperamos, les busquemos un hogar. Y nada mejor que estas fechas para tocar el corazón de las personas”, finalizó diciendo el ejecutivo provincial.

En esta jornada participarán también las fundaciones Yo Amo Animales y Rescate Animal Ecuador. Las personas interesadas en adoptar a alguno de los perros y gatos disponibles, deben llevar copia de su cédula de identidad y de una planilla de servicios básicos.

B.P. Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas